ENTRETENIMIENTO

White God, refleja un apocalipsis canino (Video)

White God, refleja un apocalipsis canino (Video)

 

White God, refleja un apocalipsis canino

White God, refleja un apocalipsis canino

El mundo canino también sobresalió en la última edición del Festival de Cannes. Su talento como actores también ha sido recompensado.

En esta edición el premio más extravagante, pero también el más entrañable, fue la Palma Canina, que fue a caer a las patas de dos perros hermanos Body y Luke, por su brillante interpretación del rol de “Hagen” en el film “White God” del húngaro Kornel Mundruczo. La cinta ganó la sección Una cierta mirada.

White God, refleja un apocalipsis canino 1

 Película White God

En este filme actúan hasta 200 perros. El cineasta recogió encantado el galardón en nombre de sus perros actores.

“Estoy muy contento por ellos. Significa mucho para mí recibir este premio justo antes de que el filme sea distribuido y que se reconozca el trabajo de los perros. Ellos son actores como las personas” dice Mundruczo.

White God fue galardonada como mejor película de la sección “Una cierta mirada”.

El sexto largo de Mundruczó cuenta la historia de que una nueva ley impuesta que da preferencia a los perros de raza lo que obliga a los dueños de perros mestizos a pagar un cuantioso impuesto. Muchos dueños de estos perros los abandonan debido a esta situación. Lili, dueña de un perros mestizo será la única que podrá detener la pelea entre perros y hombres.

Antes de comenzar a grabar algunos entrenadores de perros le dijeron al director que sería imposible rodar la película si grababa con perros mestizos. Por su parte, Mundruczó se mantuvo firme en su decisión ya que eso habría acabado la antítesis del film.

Este melodrama de la historia de una niña que quiere encontrar a su perro es una metáfora de la condición de las minorías y la gente más pobre que están aplastados por los más poderosos” dice Mundruczo.

Los perros se dan cuenta que, quizás, el hombre, ya no es su mejor amigo, comenzando una rebelión contra los más poderosos, los humanos.

El film se convierte en un “thriller” sobre una Hungría sumergida en un apocalipsis canino, algo así como un “planeta de los simios” en versión canina.

White God” es una co-producción entre Hungría, Suecia y Alemania. En Cannes ha sido un éxito.

Adopción

La mayoría de perros del casting de la película fueron sacados de perreras de Hungría. Después del rodaje se puso en marcha un programa de adopciones para dichos canes.

TRAILER WHITE GOD



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones