ENTRETENIMIENTO

The Ultimate Warrior deja su legado en la lucha libre

The Ultimate Warrior deja su legado en la lucha libre

 

The Ultimate Warrior deja su legado en la lucha libre

The Ultimate Warrior deja su legado en la lucha libre

Una de las más destacadas leyendas de la lucha libre de Estados Unidos, The Ultimate Warrior, murió frente a su habitación en un hotel de Arizona, pocos días después de haber sido introducido en el Salón de la Fama de WWE, la organización que presenta ese deporte-espectáculo.

The Ultimate Warrior, cuyo nombre de pila era James Brian Hellwig, empezó su carrera con WWE en 1987 y pronto se convirtió en una de las estrellas más destacadas.

Ya retirado, en 1999, se había dedicado a dar charlas públicas pero regresó al cuadrilátero brevemente en 2008 para luchar en dos ocasiones más, uno de esos encuentros tuvo lugar en Barcelona, España.

El 4 de abril ingresó al Salón de la Fama de WWE y, pocas horas antes de su muerte, hizo una aparición en los espectáculos de lucha WrestleMania 30 y Monday Night Raw, donde pronunció un discurso.

WWE está conmocionado y profundamente triste de conocer la muerte de una de las superestrellas más icónicas de la WWE, el Ultimate Warrior“, publicó la organización en su sitio internet.

 Biografía The Ultimate Warrior

Antes de dedicarse a la lucha libre, Warrior, como James Hellwig, practicaba el culturismo de forma amateur. Hellwig comenzó a trabajar con pesas a los 11 años y se describía a sí mismo como el pequeño e inseguro joven que no practica ningún deporte. Tras mudarse a California y ver al culturista Robby Robinson decidió introducirse en este deporte.

Su primer concurso fue en Florida, donde finalizó en quinto lugar. Posteriormente, mientras estudiaba quiropráctica en Georgia, ganó el concurso Junior Atlanta y consiguió un nuevo quinto puesto en el AAU Collegiate Mr. America en 1981. En 1983 venció en la AAU Mr. Coastal USA y al año siguiente fue elegido Mr. Georgia. Su última competición fue el Junior USA de 1985, donde alcanzó nuevamente el quinto lugar.

Warrior comenzó su carrera como luchador profesional como Jim “Justice” Hellwig del Powerteam USA, un grupo de culturistas formado en 1985 por Red Bastien y Rick Bassman. El equipo no tuvo éxito, pero Warrior junto a Steve “Flash” Borden (posteriormente conocido como Sting) continuarían en el mundo de la lucha. Juntos formaron un nuevo grupo llamado The Blade Runners con Warrior como Blade Runner Rock. Lucharon en la Universal Wrestling Federation y en el circuito independiente, pero la pareja pronto se disolvió.

Warrior pasó a convertirse en Dingo Warrior por un breve período en la World Class Championship Wrestling, ganando el NWA Texas Heavyweight Championship y el WCWA Tag Team Championship junto a Lance Von Erich. Tras la WCCW, teniendo anteriormente su nombre de debutante ante esta federación como THE DINGO WARRIOR, el cual con el tiempo y su paso a la WWF, fichó por la WWF y adoptó el nombre de Ultimate Warrior.

Dentro del elenco de superestrellas de la World Wrestling Federation de mediados de los 80 y principios de los 90, Ultimate Warrior destacaba por sus enérgicas entradas, apareciendo en escena a toda velocidad, abalanzándose sobre el ring y agitando violentamente las cuerdas arriba y abajo. También era muy popular el característico diseño con que se pintaba la cara.

the ultimate warrior

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones