VARIEDADES

Tips para cuidar el cabello

Tips para cuidar el cabello

tips-para-cuidar-el-cabello

Tips para cuidar el cabello

Un cabello bien cuidado, sedoso y radiante es, sin duda, una de las mejores armas de una mujer para verse más atractiva y femenina.
A continuación se dan algunos tips para cuidar el cabello y así lograr lucir una melena de impacto.

1 Cepillar el cabello antes de lavarlo

cabello
Para evitar enredos de más durante el lavado del cabello, es necesario que entre a la ducha con el cabello enteramente desenredado, en especial las rizadas.

2 Cepillado integral
Es necesario que cepille su cabello todos los días desde la raíz, este simple acto provocará la repartición a lo largo de la hebra de los aceites naturales que produce su cuero cabelludo que, aunque no lo crea, son los mejores para su cabello.

3 Evitar lavarlo a diario

cabello
¿Es eso un problema? Pues sí: la mayoría de los tipos de cabello –incluso a los grasos– no les hace bien el lavado diario debido a que eliminan todos los aceites naturales. Para las chicas de cabello seco y poroso el tema es aún más grave, y no deberían lavar el cabello más de dos veces por semana.

Una porción de champú del tamaño de una cucharada es suficiente para eliminar la suciedad. Usar mucho champú solo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca, además puede hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso mientras que el cabello luce reseco.
Lave su cabello masajeando el cuero cabelludo: tal como suelen hacerlo en las peluquerías, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

4 Tenga cuidado al cepillar el cabello si está húmedo

El cabello es más frágil cuando tiene humedad. Por esto, es mejor cepillarlo seco. Cuando está mojado, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.
No se acueste con el cabello húmedo: no solo aumenta el frizz, sino que además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

5 Falta de acondicionador

Si es una chica de cabello fino es necesario que aplique un tratamiento de acción profunda al menos una vez a la semana debido a que su cabello puede empezar a romperse.

6 Las toallas

Secar el cabello con las toallas comunes solo induce a potenciar el frizz: trate con toallas de microfibra o una vieja camiseta.

7 El calor

cabello
Las planchas y secadoras utilizadas para estilizar el cabello son realmente muy dañinas. Trate de reducir su uso tanto como sea posible y siempre utilice un protector de calor antes del secado.

8 Planchas y tenazas
El uso del calor en el cabello húmedo, ¡no lo haga nunca! Estará quemando los folículos de su cabello y el resultado será una hebra débil, rota y falta de brillo.

Evite los peinados demasiado tirantes: pueden provocar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la caída del cabello.
No duerma con el cabello atado: al igual que lo anterior, hace que se quiebre. Intente usarlo suelto, especialmente para dormir.

FUENTES: iMujer y Un como



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones