MASCOTAS

Retiran comercial de Super Bowl por ofender a defensores de animales

Retiran comercial de Super Bowl por ofender a defensores de animales

 

GoDaddy-700x394

Retiran comercial de Super Bowl por ofender a defensores de animales

El servicio de alojamiento web GoDaddy retiró un comercial que planeaba transmitir en el Super Bowl debido a que ofendía a los defensores de los derechos animales. Algunos usuarios lograron recuperar el polémico video titulado Journey Home o El camino a casa, y lo han publicado de YouTube.

El comercial, publicado repetidas veces en YouTube, muestra a un cachorro de labrador que es transportado junto a sus amigos en la parte de atrás de una van, antes de caerse del vehículo y separarse de sus dueños.
En menos de 30 segundos, el can logra superar varias dificultades y reunirse con sus dueños, que lo reciben con brazos abiertos antes de mencionar la razón de su alegría: lo acababan de vender en una página construida gracias al apoyo de GoDaddy. La última escena del comercial es el pequeño cachorro en otro carro, siendo llevado a sus próximos dueños.
El comercial, que puede ser encontrado en YouTube, fue criticado duramente por los defensores de los derechos de los animales, indicando que este anuncio promueve a las granjas de cachorros y la venta por Internet de los animales, práctica considerada poco ética ya que, según aseguran, pone en mano de personas poco preparadas a los perros y no ayuda a detener el incremento de mascotas abandonadas.

GoDaddy1
Entre las acciones tomadas para protestar el comercial estuvo una petición en Change.org por parte de la activista de los derechos de los animales Helena Yurcho que fue firmada por más de 42.000 personas. “Por favor no críes ni compres mientras animales sin hogar mueren”, fue el principal mensaje de esta campaña.

RESPUESTA
El director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving, fue rápido en responder a la controversia, asegurando que el comercial “no fue atinado” y que este sería retirado.
“Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a construir una presencia exitosa en Internet. Esperábamos que nuestra publicidad concientizaría a la población sobre esa causa. Sin embargo, subestimamos la respuesta emocional. ¿Cuál es el resultado final? Sacaremos el comercial del Super Bowl”, añadió Irving en el blog oficial de GoDaddy.

COMERCIAL



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones