MASCOTAS

Perros que trabajan porque no tienen dueño

Perros que trabajan porque no tienen dueño

perros-que-trabajan

Perros que trabajan porque no tienen dueño

Los catálogos de Plaza Vea han llamado la atención de los usuarios de Facebook. En las revistas se aprecian perros que trabajan sosteniendo un cartel con el precio de un producto que ofrece el supermercado.

Estas imágenes forman parte de la campaña “Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame” del colectivo Animalistas sin Fronteras. En su cuenta de Facebook anunciaron que Plaza Vea y la agencia de publicidad JWT Perú se unieron a esta cruzada.

perro
Dos grandes empresas que se unen a nuestra organización, para promover una campaña de adopción responsable“, explica Animalistas sin Fronteras en su cuenta de Facebook.

perro
En las imágenes compartidas en Facebook, se ven a seis canes que buscan un nuevo hogar mediante el catálogo del supermercado.

En la cuenta de Facebook de Animalistas sin Fronteras, de Perú, se aprecian a los otros animales que forman parte de la campaña y que también pueden ser adoptados mediante su página web.

perro 2
El reto de acoger en casa por primera vez a un perro adoptado es, sin duda, una experiencia gratificante que exige responsabilidad y cariño por parte del nuevo dueño. Pero la vivencia puede resultar, asimismo, desconcertante para un primerizo. Al menos durante las primeras semanas de convivencia con el can adoptado.

CONSEJOS CUANDO ADOPTA UN PERRO

El reto de adoptar un perro por primera vez es, sin duda, una experiencia gratificante que exige responsabilidad y cariño. Quienes estén interesados en adoptar un amigo de cuatro patas en Cuenca, pueden acudir al Refugio del mejor amigo, Familia Amor Animal, FAAN; Peluditos Cuenca y ARCA.

Si se decide a adoptar debe tener en cuenta:

En primer lugar, debe tener en cuenta que no es lo mismo acoger un cachorro que adoptar un perro adulto u optar por un can anciano como compañero. Encontrar personas dispuestas a adoptar a un perro de edad avanzada es complicado, ya que las familias suelen preferir cachorros o perros jóvenes, sin importar demasiado el sexo o la raza. Considere, sin embargo, que la llegada de un perro mayor a casa puede traer experiencias tan enriquecedoras y placenteras como la adopción de uno de corta edad.

Los perros adultos adoptados, además, ya han sufrido un abandono y esta circunstancia les hace únicos. Quizá hayan sido maltratados y necesiten cuidados especiales, pero ante todo, necesitan paciencia para que confíen en usted, al menos durante las primeras semanas. Los expertos afirman que, con ciertos cuidados, la adaptación a su nueva familia no tarda en llegar.

Una de las ventajas de adoptar a un perro adulto o anciano es que se evitarán algunas molestias propias de los perros más jóvenes, como la dolorosa dentición. Los cachorros que atraviesan la etapa mordisquean todo lo que tienen a su alcance: zapatos, muebles, cestas de la ropa, puertas. Un perro abuelo ya ha superado esta etapa.

Adopciones especiales de perros
Otra opción que conviene barajar es la alternativa de optar por un perro enfermo o que padezca una discapacidad. Adoptar un perro enfermo de estas características requiere tiempo y ganas para dedicarle al animal, pero también precisa asesoramiento para tratar la dolencia de forma adecuada.

En ocasiones, sin embargo, bastan pequeños cuidados para que un animal con problemas de salud se convierta en un gran compañero en casa, sin riesgos para la familia. Los adoptantes encuentran pronto la recompensa: saben que han dado una oportunidad a un animal que no lo tenía nada fácil.

FUENTES: El Comercio y Consumer.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones