MASCOTAS

Perro Káiser fue despedido por el Ejército

Perro Káiser fue despedido por el Ejército

perro-káiser

Perro Káiser fue despedido por el Ejército

Con lágrimas y los rostros afligidos, unos 20.000 hombres que hacen parte de la Sexta División del Ejército en Florencia (Caquetá) despidieron a uno de sus más fieles y valerosos compañeros: al gran amigo Káiser.

Se trata del más sobresaliente perro antiexplosivos, que murió tras un procedimiento clínico. Debido a que sufría una incurable y dolorosa enfermedad, la junta de médicos veterinarios del Ejército colombiano tomó la difícil decisión de practicarle la eutanasia.

PERRO KÁISER

kaiser
Káiser es el heroico perro que descubrió con su olfato por lo menos unas 360 minas antipersonas y el mismo que detectó una caleta de las Farc en San José de la Fragua, en diciembre 2012, en donde los guerrilleros ocultaban, en medio de la manigua, una tonelada de explosivos.

El perro Káiser de tres años y de color negro, había perdido una de sus patas tras pisar un campo minado cuando hacía su labor, en febrero del año pasado. En dicha acción, varios militares se salvaron de caer en una trampa mortal, lo que llevó a que el animalito fuese retirado con honores militares del servicio y a que fuese rescatado y trasladado en helicóptero a una clínica veterinaria, en donde le salvaron su vida.
Hoy, Káiser, considerado por los uniformados como otro ‘soldado’ más, vuelve a tocar la sensibilidad de los militares, esta vez se les arrugó el alma no porque Káiser se retire del servicio, sino porque su partida es para siempre.

Tras varias intervenciones quirúrgicas, los médicos decidieron que el perro Káiser no se podía tener con vida, por un tumor en una de sus patas.

Su enfermedad fue detectada hace unos 15 días, cuando el can empezó a quejarse y a gemir constantemente, por lo que le practicaron varios exámenes y le tomaron una radiografía, lo que permitió descubrir a los médicos la presencia de un osteosarcoma, un cáncer en sus huesos.

Esta enfermedad es más común en perros que en gatos, y ya se había extendido a su columna vertebral, de ahí sus fuertes dolores al caminar. El animal no se levantó durante esas dos semanas y se resistía a moverse.

Su despedida se cumplió con todos los honores militares y hasta le impusieron una medalla militar: ‘Fe en la causa’, que es la máxima distinción otorgada a los miembros de las Fuerzas Militares por su entrega y profesionalismo.

Pasó de brazo en brazo por sus excompañeros, aquellos a quienes les había salvado la vida en varias ocasiones, hasta que por último fue trasladado al quirófano veterinario de esta unidad, en donde le aplicaron una inyección.

LOGROS DEL PERRO KÁISER

kaiser
Se estima que Káiser logró detectar cerca de 18 áreas minadas (cada una de ellas podía tener entre 10 y 20 minas antipersonales o artefactos explosivos) y así mismo fue protagonista de primera línea en el hallazgo de tres resultados de alto valor estratégico, entre ellos la más grande caleta de explosivos de los últimos tiempos en la zona.

FUENTE: El Tiempo.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones