ENTRETENIMIENTO

Perla, una película del abandono animal

Perla, una película del abandono animal

perla

Perla, una película del abandono animal

Perla es la protagonista de la película que relata su propia historia en las calles de Santiago que se basa en el abandono animal.

Esta es la premisa que trata la nueva película del director chileno Sergio Castilla (“Te amo made in Chile”, y “El Gringuito”). Su filme, Perla, muestra a una perra abandonada que recorre Santiago en busca de un escritor que cuente su historia y así -dice el director en la publicación de YouTube- “se conozca mi vida y para inspirar a otros de los miles de perros abandonados a que cuenten las suyas. Aquí en Chile las experiencias de vida no quedan, nadie las cuenta, es como si no hubiéramos existido”.

El escritor que la encuentra, Samuel, es un director de cine en una crisis personal y creativa que busca una historia y cuando conoce a Perla, ambos descubren que “tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua“, cuenta la sinopsis.

Para que así se conozca mi vida y para inspirar a otros de los miles de perros abandonados a que cuenten las suyas. Aquí en Chile las experiencias de vida no quedan, nadie las cuenta, es como si no hubiéramos existido“, dice Perla en el tráiler publicado en YouTube.

SIPNOSIS DE PERLA

perla
Perla, una perra mestiza, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristóbal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago sin saber dónde ir. Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad.

Samuel es un actor, guionista y director de cine que vive solo. No puede escribir, no se le ocurre nada y su dinero se acaba; está en una depresión motivada por el abandono; su padre lo abandono cuando tenía dos años y él a su vez abandonó a su hija, Gabriela, hace veinte años. Ahora la quiere recuperar pero ella rechaza el contacto.

Perla recorre distintos barrios de Santiago y es adoptada brevemente por hombres y mujeres, pero luego es abandonada nuevamente.

Cuando Perla y Samuel se encuentran descubren que tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua.

DIRECTOR DE PERLA

perla 1
Sergio M. Castilla nació en Chile. Es un guionista, actor, productor y director de cine. En un primer momento pensó ser abogado y entró a estudiar derecho a la Universidad de Chile, pero no le gusto ni el ambiente, ni el derecho. Luego estudió periodismo pero interrumpió su carrera para irse a estudiar cine a París.

Allí entro al IDHEC (Institut des Hautes Etudes Cinematographiques), de donde se graduó como productor y director. Regresó a Chile y comenzó su carrera cinematográfica, que luego se desarrolló en Suecia, Cuba, Francia y Estados Unidos, donde además fue profesor de Dirección

Cinematográfica en Columbia University en el programa de Masters entre 1991 y 1994, y luego en NYU en 1995.

TRAILER DE PERLA

FUENTES: Agencias



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones