VARIEDADES

Pasos para una manicura francesa para el fin de semana

Pasos para una manicura francesa para el fin de semana

manicura_francesa_reinventada

Pasos para una manicura francesa para el fin de semana

manicura francesa

La manicura francesa, es una idea originaria de París, se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas. Pareciéndose a una uña natural. Las puntas de la uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora.

La manicura francesa siempre está de moda pero ahora la tendencia es reinventarla para lucir unas manos impecables.

PASOS PARA UNA MANICURA FRANCESA

manicura francesa 3
1. Limar: El primer paso para la manicura francesa es recortar y limar las uñas en forma cuadrada para posteriormente redondear y darles la forma natural. Recuerde no limar nunca la superficie de la uña.
2. Retirar la cutícula: La cutícula es una parte fundamental de la uña, si la eliminamos completamente podemos debilitar la uña. Es recomendable mantenerlas hidratadas con una crema específica para ello y a continuación empujarlas cuidadosamente con un bastoncillo realizando un suave masaje.
3. Proteger la uña: Cuando haya terminado con el masaje utiliza un quita esmalte sin acetona para eliminar los restos de grasa y limpiar la uña completamente.
4. Aplica color: Tras escoger dos colores que contrasten, aplique el primer tono sobre la uña completa, La capa de base debe ser lo más fina posible para un buen resultado. Déjela secar durante el tiempo necesario y a continuación aplique la segunda capa de color con mucho cuidado y respetando la forma para una manicura francesa.

Existen varias alternativas para reinventar la manicura francesa solo es cuestión de usar la imaginación y los colores que estén en boga.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL ESMALTE

manicura frances 4

Piel muy blanca
Los colores pastel en general le van muy bien.

Piel clara
Utilice tonos intensos y llenos de pigmentos de color. Los esmaltes muy oscuros como el negro, marrón, berenjena, burdeos, azul oscuro… son perfectos para combinar con el tono claro de su piel.

Piel media
Acertará con esmaltes en color beige, gris, plateado, violetas claros o medios, rosas vibrantes, color frambuesa y rojos.

Piel con pecas
Si la tonalidad de su piel es pecosa y su cabello es pelirrojo, caoba o cobrizo, utilice tonos azules, verdes y rojos oscuros. Procure evitar los tonos excesivamente claros como los beige, rosas o anaranjados.

Piel bronceada
Este tipo de piel se luce con los tonos cálidos, como el naranja, el rosa, el cobre y el violeta oscuro.

Piel oscura
Las pieles oscuras se ven muy favorecidas por los colores vivos y brillantes. Los tonos oscuros en general les quedan bien también, pero siempre teniendo cuidado de no caer en colores que hagan que la piel parezca aburrida y sin vida, como el gris, los dorados bordo, rojos, corales, azules y verdes oscuros. Procure evitar los tonos demasiado oscuros, pues no resaltarán con el color de su piel.

Pieles muy maduras
Elija esmaltes de uñas en colores claros: el contraste de color entre un esmalte oscuro y el tono de su piel le suma años a sus manos. Opte por usar esmaltes de uñas en un tono blanco vainilla o rosa pastel.
Si prefiere tonos más clásicos, los rojos, grises y blancos perlados sientan bien a cualquier tipo de piel.

manicura francesa 6

 

Manicura-francesa 8

 

manicura francesa 9

 

manicura francesa 10

manicura francesa 11

FUENTE: Agencias



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones