MASCOTAS

Otto, un nuevo perro héroe

Otto, un nuevo perro héroe

perro-héroe

Otto, un nuevo perro héroe

Otto, es un mastín napolitano de un año… Y un héroe. Sus dueños fueron víctimas de un intento de robo, el perro se lanzó hacia los ladrones, recibió un disparo en el lomo y así frustró el robo.

Según publica el diario El Día, tras pasar la noche en la veterinaria, donde decidieron dejarle alojada la bala calibre 22, Otto se recupera en su casa. Para Juan Grassino, dueño del perro, su actuación “fue heroíca”.

Todo sucedió cuando Grassino -contador y empleado público- decidió entrar sus autos a su casa de 506 entre 18 y 19, en Gonnet. Mientras intentaba cerrar el portón, dos ladrones que venían corriendo desde la esquina de 506 y 18 y le apuntaba, lo interceptaron.

Cerré el portón sin llave, pero ellos forcejeaban todo el tiempo. En un momento uno alcanza a meter medio cuerpo adentro y me vuelve a apuntar. Ahí me corrí y pasaron los dos”, relató la víctima.

Al ver que su dueño corría peligro, Otto el perro héroe se arrojó sobre los delincuentes. Uno huyó pero el otro le apuntó y lo hirió de un tiro en el lomo antes de escapar.

MÁS PERROS HÉROES

La historia de Otto es solo una muestra de lo heroicos que pueden ser los canes para salvar al ser humano. A continuación algunas historias de perros héroes.

dorado
Dorado es un perro Labrador que se negó a abandonar a su dueño mal herido durante el ataque a las torres gemelas. El hombre le soltó la correa, lo empujó, le dio de codazos para que se fuera y se salvara, pero éste se negó y lo llevó escaleras abajo y fuera del edificio poco antes de que se desplomara.

Kabang1
Kabang salvó la vida de dos niñas al lanzarse delante de una moto que circulaba por una autopista en Filipinas, evitando así que fueran atropelladas. Las niñas salieron sanas y salvas, pero Kabang sufrió una lesión terrible, pues perdió su mandíbula superior y nariz, además de otros huesos de la cabeza, pero afortunadamente fue capaz de sobrevivir.

yves
Yves es un Rottweiler que salvó la vida de su dueña, la estadounidense Katie Vaughan, una persona parcialmente paralizada que conducía su coche cuando de repente éste se detuvo. Había una llama dentro del vehículo y el interior se llenó rápidamente de humo. Katie por sí sola no podía salir del coche, pero se las arregló para abrir la puerta a su perro. Yves tiró firmemente de sus piernas y la sacó del auto en llamas segundos antes de que estallara.

tru
Tru se trata de un pequeño perro sordo y ciego que gracias a su valentía salvó la vida de sus dueños. Una noche unos cables de la casa comenzaron a arder. Katie dormía tranquilamente en su habitación y a pocos metros lo hacía su pequeño hijo. El perro, sordo y ciego, subió hasta la habitación de su dueña y consiguió despertarla, lo que salvó de una muerte segura tanto a ella como a su hijo.

elga
Elga se trata de una perra pastor alemán especializada en la detección de explosivos. En su primera misión encontró un puñado de granadas a punto de explotar cerca de un colegio y un mes más tarde descubrió otra bomba dispuesta para que explotara al paso de unos los policías. En otra ocasión descubrió una mina enterrada en un camino por dónde pasaban habitualmente camiones con ayuda humanitaria. Murió a los 13 años de edad en casa de su adiestrador. A principios de 2013 se descubrió una placa en su honor a petición de los veteranos de guerra de Ingusetia y Chechenia.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones