MASCOTAS

Muñeca, una perrita sobreviviente

Muñeca, una perrita sobreviviente

muñeca

Muñeca, una perrita sobreviviente

Luego de que se conociera la tragedia de Muñeca, la perrita que perdió sus patas luego de que un empleado de la empresa Aseo Capital se las cortara mientras podaba el césped en el barrio Protecho, de Ciudad Bolívar, varias personas se unieron para salvar a la mascota que enterneció al país.

Luego de ocho meses, el animal volvió a caminar tras recibir las prótesis para sus patas delanteras. Según Martha Ciro, directora de la Asociación Defensora de Animales, y quien se ha hecho cargo del canino desde el incidente, las ‘nuevas patas’ fueron traídas desde Estados Unidos y son especiales para el caso del animal. “Las prótesis son a la medida y todos los gastos fueron asumidos por la empresa Aseo Capital”, destacó Ciro.
Ahora que Muñeca está en recuperación, la Asociación Defensora de Animales en conjunto con la Clínica Veterinaria Dover, estará pendiente de todo el proceso hasta que se acostumbre a las prótesis y se recupere totalmente.

VÍCTIMA DEL MALTRATO
El pasado mes de abril Muñeca fue víctima del maltrato animal. Mientras jugaba en una zona verde del barrio Protecho, en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, un contratista de la empresa Aseo Capital cortó sus patas con una guadañadora. Tres fueron amputadas y una sufrió una fractura en la tibia. Muñeca perdió la movilidad y su estado de salud se deterioró.

muñeca
Pasó por varias cirugías y largas hospitalizaciones en la clínica veterinaria Dover. También fue centro de atención de los medios de comunicación y de algunos personajes de la farándula criolla como ‘La gorda’ Fabiola.
Muñeca logró superar que su esófago se estrechara y le impidiera comer e incluso respirar. También ha mejorado las relaciones con los humanos. Aunque prefiere la compañía de las mujeres. Camina, juega con otros perros y se atreve a escarbar en la tierra. Así es la nueva vida de Muñeca.

VIDEO DE SU RECUPERACIÓN

Fuente: Agencias



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones