MASCOTAS

Maltrato animal: hombre llena con agua a un perro lastimado para venderlo en un restaurante

Maltrato animal: hombre llena con agua a un perro lastimado para venderlo en un restaurante

Maltrato animal: hombre llena con agua a un perro lastimado para venderlo en un restaurante

Difunden video de maltrato animal en China donde es costumbre comer carne de perro. El sujeto mantiene a los animales enjaulados, en condiciones pésimas de higiene y lastimados para luego venderlos a restaurantes de la zona.

En un video difundido en Youtube, en donde se critica esta acción, se observa a un hombre llenando perros con agua para venderlos más caros a un restaurante.

El hecho ocurrió en China donde comer carne de perro es habitual a pesar de que el hecho es repudiado por la población de otros países.

El perro además de estar privado de su libertad junto a otro, se encuentra lastimado y tan débil que prácticamente no se resiste ante el maltrato animal. El hecho se viralizó en las redes sociales.

El acusado del maltrato animal vende docenas de perros en las mismas condiciones y los mantiene en forma poco higiénica e indignante.

Hace mucho calor, necesitan beber mucha agua“, excusó el protagonista del video.

EL MALTRATO ANIMAL ES FRECUENTE EN CHINA

Este tipo de maltrato animal es frecuente en China. A pesar del repudio de la gente a nivel mundial, algunos restaurantes de Yulin, continúan ofreciendo a los comensales carne de perro, considerada una delicia en la región, pese a que las autoridades locales prohibieron esa costumbre a principios de mayo.

El gobierno de Yulin dijo que informó a las principales tiendas y mercados que dejen de vender carne de perro en la víspera del Festival de la Carne de Perro de Yulin, que se efectuará el 21 de junio de 2017 y donde se sacrifican unos 10.000 canes para celebrar el solsticio de verano.

Sin embargo, la restricción no aplica a los vendedores informales ni a las personas que comen perros en su casa.

FUENTES: Diario4v.com y Capital.com.pe.

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones