ENTRETENIMIENTO

Los ganadores de los premios Goya son…

Los ganadores de los premios Goya son…

 

Los ganadores de los premios Goya son…

David Trueba posa con su premio

David Trueba posa con su premio

Vivir es fácil con los ojos cerrados ha sido la gran triunfadora de la 28 edición de los Premios Goya, al conseguir 6 de los 7 galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor película y mejor director, David Trueba.
También ha logrado el de mejor actor protagonista para Javier Cámara, mejor actriz revelación, para Natalia de Molina, mejor música para Pat Metheny y mejor guión para Trueba.

Terele Pávez y su Goya

Terele Pávez y su Goya

 

Pero la película que se ha llevado más premios Goya ha sido Las brujas de Zugarramurdi, que ha conseguido 8 de los 10 premios a los que estaba nominada, con el de mejor actriz secundaria, para Terele Pávez, como más destacado. La gran familia española se tuvo que contentar con dos Goya, al igual que La herida, mientras que Caníbal y Stockholm lograron uno cada una.

Venezuela

Miguel Ferrari

Miguel Ferrari

 

“¡Éste es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Miguel Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película Azul y no tan rosa.

 

Es el primero para Venezuela, que sólo había logrado hasta ahora nominaciones, la última la tuvo Carlos Azpurúa en 1999, con Amaneció de golpe, pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina El faro del sur, de Eduardo Mignona.

“En Venezuela, desde el 7 de enero, cuando se anunciaron las nominaciones (de los Goya), esto se está viviendo como si fuera la final de un mundial de fútbol”, agregó el realizador, que tuvo un largo discurso de agradecimientos, que incluyeron a su familia, productores, equipo y a todo el cine venezolano.

Ferrari dijo que hacer una película sobre un tema tan sensible como la homosexualidad había sido un sueño hecho realidad. “Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios”.

 

Animación

La película Metegol, dirigida por Juan José Campanella, fue galardonada con el premio Goya del cine español a la mejor película de animación.

Metegol, inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, es la primera incursión de Campanella en el mundo de la animación y retrata la historia de un niño cuya única pasión es ganar al fútbol como mejor jugador de su equipo, en semejanza con los grandes ídolos del deporte.

TRAILER METEGOL

 

 

 

 

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones