ENTRETENIMIENTO

Los ganadores de los Globos de Oro son…

Los ganadores de los Globos de Oro son…

 

Los ganadores de los Globos de Oro son…

La 71 edición de los Globos de Oro, premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, ha sido un desfile de galardones.

 

En la categoría de película dramática, los ganadores del premio a mejor actor y actriz han sido Matthew McConaughey, que ha agradecido salir del olvido por su papel en Dallas Buyers Club, y Cate Blanchett por su interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

 

El premio de mejor película ha sido para 12 años de esclavitud, del británico Steve McQueen.

Elenco de 12 años de esclavitud en los Globos de Oro

Elenco de 12 años de esclavitud en los Globos de Oro

 

El mexicano Alfonso Cuarón recibió el premio a la mejor dirección por Gravity, película que ha tardado siete años en realizar y para la que ha desarrollado nuevas técnicas de rodaje.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón

 

Leonardo DiCaprio subió al escenario para recoger un premio que “nunca habría imaginado recibir” el de mejor actor de comedia por la película El lobo de Wall Street, en la que interpreta a un broker de la bolsa de Nueva York que lleva una vida de excesos de la mano del director Martin Scorsese.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

 

Sin embargo, la estatuilla a la mejor comedia ha ido a parar a las manos del equipo de La gran estafa americana, dirigida por David O. Russell. A este premio se suma el de Jennifer Lawrence que ha repetido victoria como mejor actriz de reparto por su papel de esposa histérica en esta película y el de Ammy Adams, que se ha alzado con el premio a mejor actriz de película cómica por su actuación en la cinta.

Elenco de la Gran estafa americana

Elenco de la Gran estafa americana

 

Jacqueline Bisset recibió el premio como mejor actriz por su papel en la miniserie Dancing of The Edge, 47 años después de ser nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera como actriz revelación.

 

El Globo de Oro a mejor actor de serie fue para Bryan Cranston por su papel de Walter White, un profesor de química reconvertido en narcotraficante en la serie Breaking Bad, que se ha alzado con el premio a mejor serie dramática.

Bryan Cranston

Bryan Cranston

 

John Voight destacó como actor de reparto por su participación en la serie Ray Donnovan.

 

En la vertiente de comedia el premio ha sido para Andy Samberg por su papel de policía rebelde en Brooklyn Nine-Nine que también ha conseguido el galardón de mejor comedia televisiva.

 

Michael Douglas recogió el premio a mejor actor de miniserie o telefilme por Behind the Candelabra de HBO, que ha calificado como “un regalo”, y la gran revelación de la noche ha sido el premio a mejor actor de reparto para Jared Leto por su papel de transexual enfermo de SIDA en la cinta Dallas Buyers Club.

 

 

Música

 

En el terreno musical los premios han sido para Alex Ebert, por la banda sonora de la película Cuando todo está perdido, que ha reaccionado con gran sorpresa al premio, y el grupo U2 que se ha llevado el Globo de Oro a mejor canción por su tema Ordinary Love, incluido en la película Mandela, del mito al hombre.

U2 recibe su Globo de Oro

U2 recibe su Globo de Oro

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones