ENTRETENIMIENTO

Lorena Rojas, una víctima del cáncer

Lorena Rojas, una víctima del cáncer

 

Lorena-Rojas

Lorena Rojas, una víctima del cáncer

Seydi Lorena Rojas González, conocida como Lorena Rojas, fue una actriz y cantante mexicana, hermana de la también actriz Mayra Rojas.

Lorena-Rojas1
Previo paso por el Centro de Capacitación de Televisa cuyo maestro de actuación es Sergio Jiménez, inicia su carrera artística en 1990 participando en la telenovela Alcanzar una estrella.

Al año siguiente graba la segunda parte de ésta Alcanzar una estrella II. Entre los años 1992 y 1997 participa en diversas producciones de Televisa: Buscando el paraíso, Bajo un mismo rostro y El alma no tiene color y su primer protagónico Canción de amor junto a Eduardo Capetillo. En 1998 deja Televisa e ingresa a TV Azteca.
En ese mismo año Lorena grabó la telenovela de época Azul tequila, donde compartió créditos con Bárbara Mori y Mauricio Ochmann, con este último en 2001 protagonizó la telenovela Como en el cine, donde prestó su voz para cantar diferentes temas.
Además de protagonizar la telenovela Tentaciones en TV Azteca, donde compartió créditos con José Ángel Llamas y Ana de la Reguera, que sólo permaneció al aire dos semanas por bajo rating, en 1999 participó en El candidato bajo la producción de Zuba Producciones donde participó al lado de Humberto Zurita y Olivia Collins.
En el 2001 lanzó su primera producción discográfica Como yo no hay ninguna de la mano del compositor Richard Daniel Roman.
Lorena protagonizó dentro de la obra musical Aventurera interpretando a Elena Tejeiros.
Lorena ingreso a Telemundo en 2003 y protagonizó la telenovela Ladrón de corazones al lado de Manolo Cardona. En 2004 filmó al lado de Demian Bichir la miniserie histórica Zapata: Amor en Rebeldía. En 2005 protagonizó la telenovela El cuerpo del deseo, donde compartió créditos con Andrés García y Mario Cimarro.

ENFERMEDAD

Lorena-Rojas2
En 2009 es diagnosticada con cáncer de seno y de huesos del que se recupera de manera satisfactoria año y medio después. Es designada embajadora de la Fundación Lance Armstrong para el apoyo de enfermos con cáncer en todo el mundo.
En el 2010 participa protagonizando la telenovela Entre el amor y el deseo junto a Víctor González en TV Azteca.
En el 2013 retorna a las pantallas en la nueva producción de Univisión Rosario, en donde comparte créditos con Itashisa Machado, Guy Ecker, Aaron Díaz, Natalia Ramírez, Ezequiel Montalt, Zully Montero , Frances Ondiviela y muchos más.
“Lo que Dios te manda es por algo, cuando me entere que tenía cáncer fue porque me hice estudios para poder embarazarme. Estoy limitada en ese sentido, sí puedo ser mamá pero no debo, porque las hormonas cuando una mujer se embaraza se disparan hasta el cielo y no es la condición más conveniente para mí y dije por algo es así”, dijo a quien.com.
En 2014 se concreta el trámite de adopción de su hija Luciana.

Lorena Rpjas con su hija Luciana.

Lorena Rpjas con su hija Luciana.

El 16 de febrero de 2015, Lorena Rojas falleció en Miami a los 44 años, tras una ardua lucha contra el cáncer de hígado.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones