VARIEDADES

LOBA fue socializado en Cuenca

LOBA fue socializado en Cuenca

loba

LOBA fue socializado en Cuenca

LOBA fue socializado en Cuenca, Ecuador. El objeto del proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal, LOBA, es el bienestar animal, que es un concepto científico adoptado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, y que define cinco libertades básicas para estos seres como que estén libres de hambre, sed y malnutrición; miedo, incomodidad física, de dolor y enfermedad, y que puedan expresar su comportamiento natural.

Según los voceros del colectivo, el proyecto LOBA también beneficiará a los humanos ya que rechaza la violencia que afecta tanto a animales como a las personas, garantiza la sanidad de los alimentos , pues se busca que los animales no sufran en su crecimiento y faenamiento con lo cual se velará por la salud humana.

Además, LOBA, promueve la adopción de animales, su esterilización para que en un futuro ya no existan perros en las calles. También propone la creación de un Centro de rescate público, que son lugares temporales en donde se sanará y esterilizará canes para ponerlos en adopción, pero en caso de no encontrar hogar, serán devueltos a la comunidad.

Según un estudio del FBI, el 100% de asesinos seriales en Estados Unidos practicó sus crímenes en animales antes de cometerlos contra seres humanos, indicó Pedro Bermeo, coordinador Político del colectivo LOBA, durante la socialización del proyecto.

En Colombia, un estudio piloto realizado por la Universidad Católica de Australia, certificado por la propia Consejería de Educación de Bogotá, ha demostrado que educar a niños, niñas y adolescentes en la empatía hacia los animales puede resultar en una estrategia educativa para reducir el bullying en las instituciones educativas.

LABOR DEL COLECTIVO LOBA

El colectivo LOBA, que invita a todas las organizaciones o personas interesadas en el tema a sumarse a la iniciativa, también tiene otras labores. “Asesoramos a municipios para que hagan ordenanzas que estén de acuerdo con la ley para que no tengan que hacer reformas en caso de que se apruebe”, agregó Bermeo.

Además presentaron una reforma para que se incluya al Código Civil, para dejar de considerar a los animales como cosas.



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones