MASCOTAS

LOBA a debate por el bienestar animal

LOBA a debate por el bienestar animal

loba

LOBA a debate por el bienestar animal

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional debate el miércoles 11 de marzo sobre la Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA), en la que se promueve la aplicación de estándares de bienestar animal.

Este proyecto se entregó en la Asamblea en octubre de 2014.
Desde entonces, el colectivo que busca su aprobación reunió 100 mil firmas para respaldar el apoyo ciudadano. Esto coincidió con el anuncio de la Comisión de Biodiversidad de que este miércoles debatirá la normativa en la Asamblea.
Inti Alvarado es una de las voceras de LOBA. Explica la importancia de que Ecuador cuente con una Ley que garantice los derechos de los animales.

Esta ley lo que hace es complementar, a través de algunas medidas de carácter administrativo, como se van a regular las diferentes relaciones entre los seres humanos y los animales. Y no sólo los animales de compañía, todos los animales que están a nuestro alrededor, que incluyen los animales que consumimos porque es muy importante tener en cuenta la sanidad de estos alimentos”, detalló Alvarado.

MEDIDAS QUE DISPONE LOBA

Entre las medidas que dispone el proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal están:
-Regula el comercio de animales en espacios públicos.
-Dispone la esterilización para perros y gatos.
-Evita el maltrato de animales y establece obligaciones para quienes los atropellen.
-Elimina la exhibición de mascotas en vitrinas para la venta.

Con la frase “Es hora de actuar”, los activistas del país realizarán una actividad denominada “Vigilia Pacífica por la ley LOBA Ecuador” frente a la Asamblea Nacional del Ecuador. La invitación está dirigida para que las personas lleven a sus animales y pongan su huella en un mural que se pintará desde las 09:00.

Dentro de las actividades que se realizarán este miércoles 11 de marzo está previsto que haya música y teatro en los alrededores del Legislativo. Para las personas que no puedan asistir a la vigilia, los activistas han planteado una tuiteada con el hashtag #LOBAEsElCamino. Consiste en dirigir mensajes a los asambleístas de la Comisión.

CUENTA DE FACEBOOK DE LOBA ECUADOR
Loba fue tratada hoy (miércoles 11 de marzo) en Comisión de Biodiversidad, esto es el camino previo al primer debate, esperamos sea aprobada muy pronto”, se publicó en la cuenta de Facebook de LOBA Ecuador.
“Loba no busca destruir, busca construir, los galleros plantean regulaciones, busquemos eso”.

VIDEO #LobaEsElCamino

 

FUENTE: Agencias



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones