VARIEDADES

León emocionado por sentir el césped por primera vez

León emocionado por sentir el césped por primera vez

León-emocionado

León emocionado por sentir el césped por primera vez

leon

El video que muestra la reacción de un león emocionado, que después de pasar 13 años encerrado fue liberado, se viralizó en las redes sociales y más de cuatro millones de personas disfrutaron el momento en el que el felino tomó por primera vez contacto con la tierra y el pasto.

El león Will formaba parte de un circo en Brasil y siempre había estado encerrado y bajo el látigo de sus adiestradores. La Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos publicó el video como parte de su campaña de sensibilización.

En las primeras tomas el león se encuentra encerrado en una pequeña jaula y se observa el momento en el que los cuidadores lo sueltan en uno de los espacios del refugio. Al principio le cuesta andar por la tierra pero en pocos instantes empieza a correr para explorar el lugar.

Los cuidadores del refugio revelaron que el león fue rescatado de un circo y que al parecer nunca había podido estar al aire libre. Al llegar al Rancho Dos Gnomos el animal fue bautizado como Will que significa Voluntad.

Desde la asociación aclaran que Will no fue liberado en el ambiente natural de su especie debido a que nació en cautiverio, a su edad, y a que tiene secuelas de la exposición al maltrato físico y psicológico que sufrió en el circo donde nació y creció. Si bien Will continuará cautivo, “vivirá con dignidad una vida tranquila en un ambiente propicio”, según expresan desde Rancho Dos Gnomos.

VIDEO DE WILL EL LEÓN EMOCIONADO

VIDA DEL ANIMAL EN CIRCO

animal

Según publica la página liberaong.org, los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados para que no intenten huir. Completamente alejados de sus congéneres y de su hábitat natural, deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras círquenses.

Este ritmo de vida les supone un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud, algo a lo cual su organismo no siempre se puede adaptar. El transporte suele realizarse por carretera en camiones, lo cual les obliga a pasar trayectos que pueden durar varios días en espacios muy reducidos, los cuales apenas les permiten moverse. Estos viajes suelen hacerse en camiones poco acondicionados, y por esta razón en muchas ocasiones deben soportar las inclemencias climáticas.

Este tipo de vida les impide desarrollar sus comportamientos naturales, lo cual les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico, y les genera una confusión que en muchas ocasiones deriva en trastornos y comportamientos anormales.

FUENTE: Agencias



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones