ENTRETENIMIENTO

La Tri levanta pasiones musicales para el Mundial (Videos)

La Tri levanta pasiones musicales para el Mundial (Videos)

 

La Tri levanta pasiones musicales para el Mundial

La Tri levanta pasiones musicales para el Mundial

Varios artistas han presentado propuestas de homenaje a la Tri que participará en el Mundial Brasil 2014, que inicia el 12 de junio.

Delfín Quishpe demostró el año pasado su afición a la Selección con el tema Vamos al estadio, de género tecno folclor andino.

El guayaquileño José Victoria estrenó Vamos, Ecuador, que es una mezcla de ritmos tropicales. La canción nombra en orden alfabético a cada uno de los futbolistas. El tema compuesto por José Victoria, quien reside desde hace varios años en Nueva Jersey-Estados Unidos, fue producido por Roger HID al ritmo de salsa urbana.

Corazón tricolor es una composición de la banda Droz, con la que apoyan al combinado patrio. Este sencillo trae una fusión de rock y electrónica. Su primera experiencia mezclando música y deporte fue con el tema dedicado al equipo ecuatoriano Barcelona.

Cristhian Muñoz también presenta su propuesta musical inspirada en el deporte. Campeón del mundo es una fusión entre reggaetón, hip-hop y electrónica, Lírika, como es conocido artísticamente, lo creó como una forma de alentar a la selección ecuatoriana durante el Mundial de Fútbol 2014.

El esmeraldeño John Petter con Esta es mi Selección y los reguetoneros Blex, Gran Blazer y Joel Bellaco con la Tri Mundial, también se han unido a esta fiesta futbolística que inicia en 9 días.

Papá Changó presenta su tema Somos Uno, una fusión de ritmos que a manera de barra de estadio tiene como objetivo invitar a la gente a apoyar a la Tri en este nuevo reto. Su compositor fue Andre-T, quien si bien no es un amante del fútbol si le inspiró la pasión que este deporte despierta entre la hinchada.

Todos somos Uno – Vamos Ecuador, es la propuesta de Mirella Cesa la cual tiene como participación especial al cantante colombiano Slow .

Sergio Sacoto  presenta Ecuador Tricolor la misma que ya  es  la canción oficial de  Gama TV.

Temas antiguos

Quiero amanecer soñando, de 1995, del uruguayo Diego Labadía, a propósito del Mundial Sub 17 jugado en Ecuador es un tema que perdura con el tiempo. Por iniciativa del cantante guayaquileño Daniel Betancourth se hizo una nueva versión del tema junto a la banda quiteña Papá Changó.

Ecuador, sí se puede, creado por el compositor quiteño Damiano, es otro de los temas que perduran. El autor se acogió a una frase dicha por el técnico colombiano de aquella temporada, Hernán Darío Gómez.

Olé Brazil es una fusión de ritmos brasileños, matices latinos y puro sabor, en que el artista tropical boricua Elvis Crespo ha roto una vez más todas las normas de la música, al unirse con los intérpretes más destacados de los países de habla hispana que clasificaron al Mundial Brasil 2014.

Ecuador está representado por el cuencano David Cañizares, quien compartió en una estrofa de la canción su sentir sobre el país y su clasificación al Mundial.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones