MASCOTAS

La adopción, una buena forma de tener mascota

La adopción, una buena forma de tener mascota
La adopción, una buena forma de tener una mascota

La adopción, una buena forma de tener una mascota

La adopción, una buena forma de tener mascota. Quienes tienen una mascota saben lo agradable que es contar con su compañía y los satisfactorio que resulta recibir las demostraciones de cariño de parte de dichos amigos sinceros.

Si piensa tener una mascota, debe saber que no sólo llenará su hogar de alegría sino que también beneficiará su calidad de vida.
Está comprobado que tener una mascota mejora el estado de ánimo y disminuye las tensiones, lo que lógicamente repercute de manera positiva en la salud.
En los últimos años se han difundido enormemente las terapias con participación de animales de compañía y es que las mascotas pueden ayudar a evitar problemas cardiacos, alargar la expectativa de vida, superar estados de depresión y hacer más llevadera la rutina diaria, pues el cariño de estos dulces compañeritos es siempre una fuente inagotable de alegrías.
Pero más allá de los beneficios físicos y psicológicos, adoptar una animalito desvalido es encontrar un amigo fiel y eternamente agradecido.
La adopción, una buena forma de tener una mascota. Tomar la decisión no es fácil, si bien una mascota puede convertirse en una parte maravillosa de nuestra vida debemos estar dispuestos a hacernos cargo de ella y no abandonarlo o devolverlo ante cualquier travesura que haga.

Quienes hemos tenido la oportunidad de acercarnos a un refugio de animales y elegir uno como mascota sabemos que la conexión es mucho más fuerte ya que al verlo en un lugar seguro y en el que ha dejado atrás todas las cosas malas que pudieron sucederle, la vida recobra sentido.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, dijo la madre Teresa de Calcuta, lo cual se puede aplicar para cuando se logra dar un hogar a un animalito rescatado que sufrió la indiferencia humana.

Lugares de adopción

En Cuenca, existen varios lugares para adoptar mascotas. El colectivo Peluditos Cuenca, cuya clínica afiliada es Más que mascotas está ubicada en la González Suárez 6-45 y Guapondélig.

Rescate Animal Cuenca, tiene como clínica afiliada a Amigos Fieles, ubicada en la calle Juan Montalvo 10-50 y Mariscal Lamar.

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones