ENTRETENIMIENTO

Kurt Cobain, marcó un antes y un después en la escena del rock (Videos)

Kurt Cobain, marcó un antes y un después en la escena del rock (Videos)

 Kurt Cobain, marcó un antes y un después en la escena del rock (Videos)

Kurt Cobain, marcó un antes y un después en la escena del rock

Su suicidio a los 27 años se disparó en la cabeza tras expresar en una nota su desazón por la vida marcó un antes y un después en la escena del rock que conquistó desde su actitud desgarrada y desde su descontracturada forma de encarar la composición.

El líder de Nirvana dejó de existir el 5 de abril de 1994, cuando fue encontrado sin vida en su propia casa ubicada en la ciudad Seattle, Estados Unidos.

La última internación del rubio de voz aguardentosa en un hospital de Roma se debió al estado de inconsciencia en el que entró luego de mezclar píldoras del somnífero Rhoypnol con champán.

En ese tiempo, Chris Novoselic (bajista) y Dave Grohl (baterista), los otros dos integrantes de la banda, intentaban convencer a Cobain de que se sometiera a tratamiento médico para abandonar sus adicciones.

nirvana

En la carta que dejó antes de morir dedicada a “Boddah“, un amigo imaginario que tenía desde la niñez, a su mujer Courtney Love, y a su hija Frances Bean, Cobain expresó que hacía tiempo que no se emocionaba ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola.

Kurt Cobain junto a su hija y esposa

Kurt Cobain junto a su hija y esposa

“Se me ha acabado la pasión. Y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente (…) favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!”, volcó en su nota.

Trayectoria Kurt Cobain

El primer disco de Nirvana fue “Bleach” y su edición costó 600 dólares. Por entonces ya habían adoptado el nombre de Nirvana después de haberse llamado Ed, Ted, Fred y Skid Row y los músicos ya usaban las clásicas camisas leñadoras que luego caracterizarían al grupo y a todo el movimiento.

A “Bleach” le siguió “Nevermind” que, particularmente con el tema “Smell like teen spirit“, reventó los charts mundiales, catapultó a la fama a Nirvana e hizo girar la cabeza de los especialistas hacia Seattle, lugar donde se estableció la banda e inició la movida “grunge“, que luego siguieron grupos como Pearl Jam, Alice in chains y Soundgarden.

La canción más conocida de Cobain es el himno grunge, Smells like teen spirit. Detrás de esa canción hay una historia: Kathleen Hanna, una amiga de Cobain, escribió en la pared de su cuarto Kurt smells like Teen Spirit, haciendo alusión al desodorante Teen Spirit que usaba la novia de Kurt de ese momento, Tobi Vail. Kurt no comprendió el chiste e interpretó la frase con un significado revolucionario.

En 1994, MTV emite el concierto acústico y es lanzado el disco MTV Unplugged In New York, que gana un premio Grammy. Dos años más tarde salió un disco con canciones en vivo llamado From the Muddy Banks of the Wishkah. En el 2002, después de disputas judiciales entre Love y los dos exmiembros de la banda que quedaban, sale el disco de grandes éxitos Nirvana, con la canción inédita You Know You’re Right, la última canción de estudio de Nirvana, grabada en enero de 1994.

En el 2004 salió el box set With The Lights Out, que contiene material inédito de la banda, caras B y presentaciones en vivo; este box set es considerado por Rolling Stone como el box set más vendido de la historia; y al año siguiente, una compilación con lo mejor del box set y tres versiones de canciones inéditas, Sliver: The Best Of The Box.

Una de esas canciones es Spank Thru, la que, según Kurt y Krist, es la primera canción de Nirvana, y además la versión presentada proviene de la demo Feccal Matter, con el que Kurt convencería a Krist de formar una banda, y considerado como el Santo Grial para muchos fans de la banda. Luego se creó una fundación de ayuda a los adictos con el nombre de Cobain.

En el pueblo natal de Kurt Cobain se propuso dar su nombre al puente Alexander Young. Sin embargo, los integrantes del ayuntamiento votaron diez a uno contra la resolución y rechazaron cambiar la denominación actual. Al parecer, el motivo fue que se tratara de un suicida públicamente adicto a las drogas.

Además, hizo en vida comentarios negativos sobre la localidad. El puente en cuestión se halla en la calle Young de la ciudad de Aberdeen, en el Estado de Washington, y Kurt Cobain hacía referencia a él en la canción Something In The Way, del álbum Nevermind. Sin embargo, el Ayuntamiento sí que aceptó bautizar a una pequeña franja del río Wishkah cerca del puente como Cobain Landing, toda vez que el cantante de Nirvana dijo haber dormido en más de una ocasión en ese sitio, que ahora es lugar de peregrinación para sus fans.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones