ENTRETENIMIENTO

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, nació un día como hoy (Video)

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, nació un día como hoy (Video)
Kirk Hammett

Kirk Hammett

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, nació un día como hoy.

Kirk es un guitarrista estadounidense, actualmente miembro de la banda de thrash metal, Metallica.

Kirk Hammett y James Hetfield,

Kirk Hammett y James Hetfield,

Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.

Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

En el 2011, la revista Rolling Stone elaboró una nueva lista en base a la votación de reconocidos guitarristas, entre los que se encontraba el propio Kirk Hammett.

 

Biografía

Antes de ser músico trabajó en Burger King, como cocinero y lavando platos.

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal.

En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.
ex

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill ‘Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes.
En 2002 se le dio un puesto en el “Salón de la Fama” de la revista Guitar World.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 03:00 de la madrugada.

Fue la primera canción del disco “Metallica” conocido por los fans como “The Black Album“.

Colecciona juguetes que tienen que ver con terror, entre los que se destaca una amplia saga de juguetes de origen japonés.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones