MASCOTAS

Incendio en albergue de perros en Londres

Incendio en albergue de perros en Londres

Incendio en albergue de perros en Londres

Incendio en albergue de perros en Londres

Un muchacho de 15 años ha sido detenido por ser el sospechoso de haber causado un incendio en el que fallecieron más de 60 perros en el Manchester Dogs Home.

perro

Mientras que 150 fueron rescatados de las flamas, al menos 60 murieron quemados o asfixiados antes de que los bomberos pudieran detener el fuego en la ciudad de Manchester.

fuego

Los perros rescatados serían transferidos a un sitio en Cheshire.

Solidaridad para el refugio

Los vecinos y los amantes de los perros han creado una campaña viral que busca fondos para reconstruir las instalaciones y atender a los animales heridos que en su primer día ha conseguido más de 600.000 euros.

Mientras el edifico ardía en la tarde de este jueves 11 de septiembre, decenas de vecinos lloraban impotentes en la acera frente al refugio con los aullidos de fondo de los perros que se calcinaban en el interior.

fuego

Cientos de llamadas colapsaron el teléfono de la organización. Amantes de perros y vecinos se ofrecían a adoptar o a cuidar de los perros heridos, también a donar dinero que ayudase a la reconstrucción del edificio.

perro

La idea de crear una campaña en Internet no tardó en aparecer. En pocas horas, y bajo la etiqueta #dogselfie, miles de personas inundaron las redes sociales de fotos con perros que se transformaron en donaciones al Manchester Dogs Home. Según informa un diario local, se ha recaudado medio millón de libras (628.000 euros) en menos de 24 horas.

Una institución centenaria

El refugio de perros de Manchester, es una de las instituciones más antiguas y valoradas de la ciudad que atiende, cada año, a más de 7.000 perros. La historia del centro está muy ligada a la de la ciudad y es el sitio al que miles de vecinos de Manchester han ido a adoptar un perro.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones