MASCOTAS

Historias de perros que salvan vidas

Historias de perros que salvan vidas

Historias de perros que salvan vidas

Historias de perros que salvan vidas

Rob, un niño autista de siete años que vive en Oklahoma, ha salvado la vida a Jack, un perro abandonado cuyo destino era ser sacrificado. Desde entonces, el perro no ha querido separase de Rob, que ha encontrado en él una solución a sus problemas de comunicación con el mundo exterior.

Este perro, que había sido abandonado, fue encontrado en el Central Oklahoma Humane Society. Cuando iba a ser sacrificado, uno de los cuidadores del centro, comenzó a buscar una familia para el animal hasta que encontró a Rob. Tanto el niño como el perro conectaron desde el primer momento en el que se vieron y desde entonces no han vuelto a separarse, publicó la página telecinco.es.

La familia de Rob, afirma que aunque él no puede manifestar sus emociones, han encontrado una mejoría a la hora de comunicarse con el exterior e incluso ha superado el miedo a los perros.

Esta historia es un ejemplo de los beneficios sociales que aportan los animales a los humanos. Tener a Jack como su perro ha ayudado a Rob liberarse de su aislamiento y le ha enseñado a ser más responsable y a querer a otras criaturas.

Amistad

La increíble historia de amistad entre un niño británico enfermo y su perro de tres patas conmueve a internautas de todo el mundo. El pequeño Owen Howkins, londinense de 7 años de edad, sufre una rara enfermedad conocida como Síndrome Jampel Schawartz, que padecen solo 30 personas en el mundo. Dicha dolencia hace que sus músculos permanezcan siempre en tensión, lo que hace que el pequeño no pueda moverse con facilidad. Una enfermedad que sobrelleva día a día gracias a la compañía y amor de su mejor amigo, su perro Haatchi. Un can que fue encontrado abandonado junto a una línea del ferrocarril de Londres y que estaba gravemente herido tras ser atropellado por un tren. De hecho, como consecuencias del accidente, Haatchi perdió una de sus patas traseras y la mayor parte de su cola. Durante mucho tiempo Haatchi no encontró un nuevo hogar y su futuro parecía sombrío, antes de su encuentro con la novia de Will Howkins, el padre del pequeño Owen.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones