ENTRETENIMIENTO

Guerman Piedra: “Los perritos son un regalo de Dios”

Guerman Piedra: “Los perritos son un regalo de Dios”

guerman piedra

Guerman Piedra: “Los perritos son un regalo de Dios”

guerman piedra 2

Guerman Piedra, conocido locutor de Radio Super 9´49, reveló ciertos detalles de su vida a Tiempo Libre para que sus seguidores lo conozcan más de cerca.

¿Qué hace en su Tiempo Libre?
Bueno no tengo mucho tiempo libre, pero en mi tiempo libre hay tantas cosas que hacer en casa desde poner en orden las cosas. Me dedico a la casa. A estar con mi familia, mis mascotas. Veo películas.

¿Cuál es su película favorita?
Hay varias, me gusta mucho Vive la vida, por la manera en que toman las cosas pese a una gran tragedia. Me gusta Expreso de media noche. Me gusta la acción la última de Mad Max es una clásica de los 80. Cuando el cine es bueno a uno le puede gustar desde una comedia hasta acción. Me gusta de todos los géneros cuando está bien hecha hay que tener esa mente abierta, al igual que en la música me gusta Julio Jaramillo y Pink Floyd.

¿Tiene mascotas?
Los perritos para mi esposa Anna y para mí se han vuelto parte de mi familia. Ellos tienen un trato muy especial. Elvis llego de la calle perdido, luego Panchita que es su esposa y de ahí nació Marley, Kurt, a otro le decimos Gigante, la alfa es la Ratita, las mujeres son las que tienen el poder. Blondy es una perrita rescatada de la calle, perdió sus cachorros la trajimos a vivir con los perritos.

Hemos hecho una familia grande de animalitos. El perro enseña a que se ame la vida, es un amor incondicional. El perro perdona, olvida, es paciente y es amor.

¿Desde cuándo le nació el amor por los perros?
Es último. En mi casa mi mamá tenía gatos, los perritos nunca, porque vivíamos en departamento pequeño. Los perros es reciente creo que es producto de un mundo enfermo en el que vivimos y creo que los angelitos son los perritos. Elvis es el perro humano porque él está acostumbrado a vivir con nosotros, a tener sus horas de comida y paseo. Si no fuera por mi esposa no estuviera en esta situación. Los perritos son un regalo de Dios y nos preocupa mucho lo que pasa con las mascotitas.

¿Por qué considera que existe el problema de los animales en la calle?
Es un problema de años atrás. La concientización ha sido ahora a través de las redes sociales, que ha logrado concientizar a las nuevas generaciones a amar a las mascotas, a denunciar, apoyar y adoptar.

¿Cuál es la mejor época?
Quisiera volver a los años 60 y 70. No había internet, celulares, sida, no había tanta maldad, los días eran largos, era una vida familiar. La tecnología nos ha llevado a cosas buenas y malas. Le diera un retro a la vida.

¿Cuál fue la peor travesura que hizo?
En una casa de mi abuela Justina en Sígsig me caí de un tercer piso, estaba golpeado. La sabiduría ancestral de mi abuela con una olla con hierbas me curo. Esa travesura luego la repetí cuando quise ayudar a unos vecinos de la radio a buscar unas llaves que se habían olvidado y también caí de un tercer piso. Soy muy bendecido por la vida.

 

¿Qué refrán aplica en su vida?
Son varios. Pero yo pienso que el último tomado de Cantinflas es Sé feliz y haz feliz al resto, otro es Para todo hay solución menos para la muerte, La paciencia es amarga pero su fruto es dulce. Tengo otro que dije a mi esposa, es copiado pero se lo dije a ella cuando la conocí y eso la flecho, y es Quisiera ser una lágrima para nacer en tus ojos, crecer en tu rostro y morir en tu boca.

El mejor lugar al que haya ido de vacaciones
Buena pregunta. Iría por etapas, de niño me encantaba cuando mis padres alquilaban una casa en la playa pasábamos un mes en Salinas, en San Jacinto. En la hacienda de mi abuela en Sígsig, largas vacaciones de tres meses. Y un sitio que me gusta mucho es Nueva York, nos gusta los parques de Orlando y me siento de vacaciones cuando camino por las calles de Cuenca. Tengo un interés por conocer otros sitios más naturales, me gusta mucho la playa.

guerman piedra

¿Cómo es Guerman Piedra?
Soy un hombre muy feliz, afortunado. Para llegar a mi felicidad total si he sufrido, he sido muy paciente. Me identifico con la canción de Mercedes Sosa, Gracias a la vida. Soy una persona súper tranquila, soy temático porque tengo 51 años y a esa edad uno trata que las cosas sean más rectas y más correctas. Me gusta el deporte, todos los días trato de hacer una hora de deporte. Soy bromista me gusta molestar en el buen sentido de la palabra no de la manera bullying sino con ocurrencias. Me gusta la velocidad, la paz. Me gustaría involucrarme con algo más grande para cambiar las cosas. Me gusta la política. Tuve un padre que fue alcalde y me enseño mucho, él tiene una frase muy chevere: “la política es para servir, el que se sirve de la política es un zángano”, creo que sí me interesa trascender más allá de lo que soy un comunicador y un buen padre de familia o alguien que respalda a las mascotas.

¿Le gustaría ser político?
Claro, no está dentro de mis posibilidades decir no político, no vale, quiero ayudar tengo aspiraciones. No es el momento todavía porque alguien que quiere ser político tiene que estudiar, pensar que la política es para servir no para hacerse rico. La política es una entrega total.

¿Si fuera político ayudaría a los animales?
Claro. La política es un sueño que no está descartado

¿Cómo es su esposa?
Anita es un volcán como todas las mujeres, me podría considerar feminista al adorar a mi madre, querer a mis hijas, soportarle y amarle a mi esposa. Anita es muy chévere reúne todas las condiciones que un hombre busca en una mujer, es una persona solidaria, trabajadora, le encantan los animales, es exageradamente preocupada por las cosas de la casa, es muy feliz, extrovertida y me ha enseñado que en la vida no hay obstáculos.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones