ENTRETENIMIENTO

Gerardo Mejia presenta The king

Gerardo Mejia presenta The king

gerardo-mejia

Gerardo Mejia presenta The king

The King es el nuevo tema de Gerardo Mejia. Forma parte de su reality Suave says.

gerardo mejia

Suave says, el reality de la familia de Gerardo Mejia lo llevó a convertirse en el ecuatoriano más famoso en Estados Unidos. El reality que consta de 10 episodios fue visto por la cadena VH1 y ya se está preparando la segunda temporada.

En 1991 Gerardo Mejía ocupó los primeros lugares de todas las radios en USA gracias a su tema Rico Suave, era la primera vez que se escuchaba un sencillo en lo que actualmente se denomina “spanglish”.

TEMA THE KING

Gerardo Mejia no solamente regresó con una serie sino que trajo consigo el tema principal de Suave says titulado The King.
Cuando empezamos a filmar el reality, no me habían ofrecido realizar el tema del show, con el pasar de la filmación se me acercó la gente de VH1 y me pidieron que hiciera un tema relacionado al programa. Les dije que debería de contener un mensaje cristiano y que debería de tener palabras en español, y estuvieron de acuerdo. Así nace The King, un tema dedicado en su totalidad al Rey de Reyes y Señor de señores”, dijo el artista en un comunicado.

VIDEO GERARDO MEJIA SUAVE SAYS

El programa me ha dado la oportunidad de poder contar el cambio que Dios trajo a mi vida y poder compartir mi testimonio, creo que, con The King vamos a completar el plan que Dios tiene para todo esto que está sucediendo alrededor mío, que me tiene asombrado y admirado, Dios hace cosas impresionantes. No espere que una vez más un tema que yo compuse sea escuchado en todo Estados Unidos y el hecho que The King sea el tema del reality fue una gran ventaja para que tenga aceptación en el mercado anglosajón”, agregó en el comunicado.

La producción estuvo a cargo de Frank Nifty, la mezcla es de Mauricio Guerrero. El video se lo grabó en Guayaquil –Ecuador y fue dirigido por los hermanos Shakamrani.

BIOGRAFÍA DE GERARDO MEJÍA

Cuando Gerardo Mejia tenía 12 años su familia se mudó de Guayaquil a California por lo cual su carrera comenzó en Los Ángeles. Su atuendo consistía de una balaca, vaqueros apretados y pecho descubierto. Su primera aparición en el mundo del entretenimiento es en 1988 cuando hace el papel de Bird en la película Colors, acerca de la violencia de las pandillas callejeras de Los Ángeles. En la película exhibía sus capacidades para la danza, especialmente el “locking”.

En enero de 1991, Gerardo Mejía lanzó el álbum Mo’ Ritmo que alcanzó primeros puestos gracias al sencillo Rico Suave. Otro sencillo del mismo álbum, En Mi Barrio, aparece en dos escenas diferentes del film Depredador 2, con Danny Glover y Gary Busey como protagonistas principales y en la que también actúa el cantante Rubén Blades.

En adición el álbum contenía una versión de Give Up the Funk (Turn This Mother Out) de George Clinton. Siendo el primer ecuatoriano en triunfar en Hollywood.

Gerardo Mejia logró establecerse como una revelación latina al hacer una mezcla común en muchos habitantes latinos en Estados Unidos, pero aún desconocida para los medios de la época que era el “spanglish”.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones