MASCOTAS

Gemma, una perrita que sobrevivió con una flecha

Gemma, una perrita que sobrevivió con una flecha

gemma

Gemma, una perrita que sobrevivió con una flecha

Gemma es una retriever de pelo liso de dos años que fue rescatada en Lapeer Country en Michigan después de estar dos días vagando con una flecha en la cabeza.

Ahora viene lo peor, la flecha fue disparada a propósito por su dueño, quien confesó que lo había hecho porque Gemma había sido agresiva con su otro perro, un pug. Por eso decidió que la mejor manera de castigarla era matarla, así que se la llevó al campo con todo y su arco y flechas y le disparó. Después de esto volvió a su casa para traer una pala para enterrar al perro pero cuando regresó ya no la encontró y no intentó buscarla.

Es un verdadero milagro que la flecha le haya dado en la cabeza y que no haya dañado nada. La flecha justo le dio arriba del ojo izquierdo y esquivó por milímetros el cerebro y el nervio óptico.

Las autoridades del condado están intentando que se presenten cargos de crueldad animal en contra del dueño. Uno de los familiares de dicho dueño fue quien avisó a las autoridades que él había escuchado rumores de que el dueño tenía planes de atacar a su perro. Las autoridades hablaron con los vecinos y así lograron identificarlo.

Los vecinos le dijeron a la policía que este dueño no cuidaba a la perra y que siempre la encontraban corriendo por el vecindario. También hay rumores de que la razón por la que le disparó es porque se hizo caca adentro de la casa.

Gemma estuvo dos días caminando con la flecha hasta que se acercó a una construcción y ahí los trabajadores la vieron y la ayudaron. La llevaron a un veterinario, le sacaron radiografías y cuando vieron que era seguro retirar la flecha, la operaron.

RECUPERACIÓN DE GEMMA

Gemma se está recuperando y al parecer quedará como nueva. Hoy, la oficina de control animal del condado de Lapeer ha recibido decenas de llamadas de personas interesadas en darle un nuevo hogar a Gemma.

Hoy sólo necesitan que el dueño firme una carta en donde entrega a Gemma para que pueda ser dada en adopción. Si el dueño se niega, la oficina de control animal se quedará con ella pues es considerada evidencia en el caso contra el dueño.

Justo uno de los interesados en adoptarla es el trabajador de la construcción que la encontró y la rescató. A pesar de que el dueño dice que Gemma era agresiva, ninguna de las personas que ha tenido contacto con ella en estos días ha notado signos de agresividad.

 

FUENTE: Detroit Free Press



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones