ENTRETENIMIENTO

Furious 7 y su homenaje a Paul Walker

Furious 7 y su homenaje a Paul Walker

furiou-7

Furious 7 y su homenaje a Paul Walker

El último capítulo de la saga, Furious 7, debuta en la cartelera este fin de semana con un sabor a despedida, con un guión alterado por la fuerza de la tragedia.

paul-walker

Walker falleció en un accidente de automóvil por exceso de velocidad en noviembre de 2013. Desde entonces, Vin Diesel, estrella y productor de Fast and Furious, ha estado absorbido por la película y en las últimas semanas se ha volcado en su promoción. “Es una tortura todo lo que echamos en falta a Paul, nos tratamos de recuperar de eso cada segundo“, comentó Diesel, quien decidió llamar Pauline a su hija nacida el 16 de marzo fruto de su relación con la mexicana Paloma Jiménez en honor a su difunto colega.

“Esto es especial, estoy agradecido con el estudio por permitirnos estrenar esta película con un sensación de cierre”, explicó el intérprete, que vuelve a encarnar al mecánico Dominic Toretto, un expresidiario aficionado a las carreras callejeras.

RODAJE DE FURIOUS 7

furious-7
En inicio, Furious 7 se iba a grabar simultáneamente junto con la octava y la novena entrega de esta franquicia, pero las prisas por llevar la séptima parte a los cines hizo que los planes se aceleraran y se descartara el rodaje múltiple.

La desaparición de Walker dejó la producción en vilo hasta que el equipo encontró una fórmula con la que se sintieron cómodos para terminar el proyecto con la ayuda de efectos visuales, imágenes inéditas del actor y la colaboración de sus hermanos, que hicieron de su doble físico para algunas tomas.

Otros podrían haber tratado de explotar lo ocurrido. Dios bendiga al estudio por ir con la conclusión con más clase. Sin desvelar mucho lo que le ocurre a Brian Walker, se va al cielo de la familia. Es una felicidad, hay gozo en este mundo“, declaró.

El filme cuenta con actores habituales de la franquicia que arrancó en 2001 con The Fast and the Furious entre los que está Michelle Rodríguez, Chris “Ludacris” Bridges y Dwayne Johnson, un grupo al que se sumó esta vez Jason Statham, Ronda Rousey y el cantante Romeo Santos, entre otros.

La española Elsa Pataky regresó por tercera vez al papel de Elena, una policía cuyo paso por Furious 7 fue testimonial por las circunstancias.

“Iba a tener presencia en el tercer acto pero después de la tragedia nos tuvimos que enfocar en responder a la historia de Brian O’Conner (Walker), así que todos los personajes tuvieron que dar un paso atrás para permitir que el espectador pudiera centrarse en el homenaje final“, relató Diesel.

TRAILER DE FURIOUS 7

TÉCNICA PARA REVIVIR A PAUL WALKER EN FURIOUS 7

Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker “resucitara” en la gran pantalla los responsables de Furious 7 han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).

Esta tecnología se utiliza desde hace más de dos décadas. En 1994 se usó CGI para devolver a la vida en El Cuervo a Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en medio del rodaje de la película. También se utilizó en el 2000 para completar las escenas que el actor Oliver Reed no pudo terminar al morir mientras filmaba Gladiator.

Pero la técnica por entonces era algo rudimentaria. En cambio, los especialistas señalan que ahora casi no se distinguen las partes generadas con computadora de las realmente filmadas.

Además de CGI -que en el caso de Furious 7 es obra del estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson- para recrear a Paul Walker los productores del filme han utilizado como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor y han recurrido a planos traseros en los que no se ve su rostro.

También habrían reciclado escenas de las películas anteriores de la saga Rápido y furioso en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran.
Según informaba hace un tiempo la prensa estadounidense, los retrasos en el rodaje causados por el fallecimiento de Walker, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en 50 millones de dólares, hasta alcanzar los 250 millones de dólares.

TRAILER DE RAPIDO Y FURIOSO 1, 2, 3, 4, 5 Y6

 FUENTE: Agencias



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones