ENTRETENIMIENTO

Franco de Vita llegará a Ecuador (Videos)

Franco de Vita llegará a Ecuador (Videos)

Franco de Vita llegará a Ecuador (Videos)

Franco de Vita llegará a Ecuador

El cantautor venezolano Franco de Vita presentará su tour en Primera Fila en Ecuador. El 22 de mayo interpretará sus mejores temas en el Centro de Convenciones, de Guayaquil; el 23, en el coliseo Rumiñahui, en Quito; y el 24 en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca.

Biografía Franco de Vita

Franco Atilio de Vita de Vito, conocido artísticamente como Franco de Vita, es un cantante, multiinstrumentista, compositor y productor musical venezolano de origen italiano. Es considerado como un artista insignia de Venezuela, que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980 y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas, logrando vender más de 25 millones de discos en el mundo.

Franco de Vita debutó en solitario lanzando al mercado su álbum debut homónimo y producido por el músico colombiano Álvaro Serrano Calderón, quien lo acompañaría en dos álbumes más.
Franco De Vita recibió el apoyo contundente de su público, y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos discos de oro y platino, vendiendo más de 550.000 unidades, destacándose temas como Un Buen Perdedor, No Hay Cielo, Somos Tres y Ahora. Después de este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo denominado Fantasía (1986), del cual el tema Solo Importas Tú fue la canción de la novela la La dama de rosa, con la cual lleva su música a países como Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, entre otros.

Las ventas de este disco fueron superiores a su antiguo trabajo, con más de 650.000 copias, ganando al igual que su álbum anterior certificados de platino y oro.

Su trayectoria continúa en 1989 al editar Al norte del sur, que logra vender más de un millón de copias, con éxitos como Te Equivocaste Conmigo, Louis, Esta Vez y Te amo canción que recibiría certificados de oro en los Estados Unidos y España por su alta popularidad figuran entre las canciones de esta producción discográfica.

Extranjero es el siguiente álbum en editarse, y bordeó el millón de unidades vendidas. El tema No basta ganó en 1991 el Billboard Latino y un MTV Awards como mejor video latino en el mismo año dando a conocer a Franco de Vita como toda una estrella musical, donando después su tema para la realización de diversas campañas hacia la no violencia en diversos países del mundo, principalmente en los Estados Unidos y en toda América Latina.

En 1992 presenta En Vivo Marzo 16, una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas, y en la cual interpreta sus éxitos para las más de 20.000 personas que coparon el majestuoso escenario. El álbum, con una excelente crítica y recepción comercial, logra distribuir más de millón y medio de copias en todo el mundo, destacándose los temas No Lo Había Pensado y Entre Tu Vida y La Mía con mucho toque de románticismo.

En 1999 presenta Nada es Igual. Aquí Franco De Vita utiliza ritmos muy latinos como la salsa, bachata y cumbia, dando como resultado una buena crítica. En este año su nombre subió a las principales listas musicales al ser el compositor del sencillo Vuelve, para Ricky Martin.

En el 2004, el cantautor recibió las nominaciones a los Grammy Latinos, por la categoría Mejor álbum vocal pop masculino, a los Premios Lo Nuestro en la categoría Álbum del año por Stop, y además 4 nominaciones a los Premios Billboard por Hot Latin Track .Dueto vocal del año por el tema Si la ves a dúo con Sin Bandera, Compositor del año, Tema Latin Pop Airplay del año masculino por el sencillo Tú de qué vas, y Tema Latin Pop Airplay del año dúo o grupo por el sencillo Si La Ves.

El álbum Franco De Vita en Primera Fila, perteneciente a la serie Primera Fila de la casa disquera Sony obtuvo 5 nominaciones a los premios Grammy Latino, ganando en la categoría Mejor Video Versión Larga, y Mejor Álbum Pop Masculino. El tema Tan solo tú con Alejandra Guzmán debutó en el puesto 20 de los Billboard Hot Latin Tracks, además de una presentación en vivo y con público dando un nuevo toque a sus éxitos pasados.

Franco de Vita apoya la campaña No más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones