ENTRETENIMIENTO

Famosos que pasaron a la inmortalidad en el 2013

Famosos que pasaron a la inmortalidad en el 2013

Famosos que pasaron a la inmortalidad en el 2013

Durante este año, que está próximo a culminar, varios personajes del espectáculo han fallecido de diferentes causas, alcanzando de esta manera que su nombre pase a la inmortalidad.

Clara Ann Fowler

 

par

El 1 de enero de 2013 falleció Clara Ann Fowler, conocida como Patti Page, que fue una cantante estadounidense y una de las artistas femeninas más conocidas de la música pop tradicional. Ella fue la artista femenina más vendida de la década de 1950, y se vendió más de 100 millones de discos.

Joaquín Cordero Aurrecoechea

jo

El actor mexicano Joaquín Cordero Aurrecoechea falleció el 19 de febrero. Fue uno de los más queridos de la ANDA, además que a su avanzada edad seguía aún vigente en la televisión mexicana donde se le vio interpretando papeles como Don Agustín el la telenovela Fuego en la sangre del productor Salvador Mejía, con quien ya había realizado varias telenovelas entre las que se destacan La Madrastra , Abrázame muy fuerte y Los parientes pobres.

Murió por problemas cardiacos que acabaron con su vida a la edad de 90 años.

Carmen Montejo

ca

Carmen Montejo, nació como María Teresa Sánchez González. Falleció el 25 de febrero. Fue una primera actriz, escritora y directora teatral cubana, naturalizada mexicana. Conocida notablemente por su participación en la época de oro del cine mexicano, en teatro y televisión mexicana.

Falleció a los 87 años.

Richard Griffiths

ri

Richard Griffiths, murió el 28 de marzo de 2013 debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria. Fue un actor británico conocido principalmente por su aparición en la serie de películas de Harry Potter, en la que interpreta a Vernon Dursley.

Manuel García Ferré

ma

Manuel García Ferré fue un artista gráfico, historietista, autodidacta y animador hispano-argentino, radicado en Buenos Aires desde los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre muchos otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la Revista Anteojito.

Murióp el 28 de marzo durante una cirugía del corazón. Tenía 83 años.

Sara Montiel

sa

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel murió el 8 de abril. Fue una actriz de cine y cantante española que obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951.

Tras debutar con pequeños papeles en películas españolas como Locura de amor (1948), hacia 1950 decidió probar fortuna en América. En apenas cuatro años rodó catorce filmes en México, cuya industria cinematográfica vivía entonces su Época de Oro, y de ahí dio el salto a Estados Unidos con una llamativa participación en Veracruz de Robert Aldrich, filme al que siguieron otros dos dirigidos por Samuel Fuller y Anthony Mann.

La actriz habría sufrido una muerte súbita y todo apunta a que se debió a causas naturales, por un fallo cardíaco.

Raúl Padilla “Chóforo”

ra

Felipe Raúl Padilla Inclán falleció el 24 de mayo. Mejor conocido como Raúl Padilla “Chóforo” fue un actor mexicano, hijo del actor y comediante mexicano Raúl “Chato” Padilla y de la actriz Lili Inclán.

Su deceso ocurrió por un infarto fulminante después de ingresar al Hospital Santelena donde acudía a realizarse una hemodiálisis.

Enrique Lizalde

en

El actor mexicano Enrique Lizalde, falleció el día lunes 3 de junio de 2013 a la edad de 76 años, victima de un cáncer hepático. Su muerte se produjo a las nueve de la mañana, cuando se encontraba en compañía de su esposa Tita Grieg, explicó uno de los hijos del actor.

Esther Williams

es

Esther Jane Williams, más conocida como Esther Williams falleció el 6 de junio. Fue una actriz estadounidense famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica.

Murió mientras dormía por causas naturales a causa de su avanzada edad.

James Joseph Gandolfini Jr

ja

James Joseph Gandolfini, Jr. falleció el 19 de junio. Fue un actor estadounidense, conocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, fue galardonado con el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones.

Sufrió un ataque al corazón.

Cory Allan Michael Monteith

co

El 13 de julio de 2013, el actor de Glee, Cory Allan Michael Monteith fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró a su habitación y descubrió su cuerpo. El Departamento de Policía de Vancouver declaró que la causa de muerte no era evidente, pero que se descartaba la posibilidad de que hubiera habido un crimen. La autopsia se realizó el 15 de julio de 2013. El 16 de julio de 2013 se confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

Betty Pino

be

La locutora ecuatoriana Betty Pino, que falleció el 7 de agosto a los 65 años, murió a debido a las complicaciones de la operación con la que quiso extraer de su cuerpo la silicona que se inyectó hace cuatro años.

Johnny Laboriel

h

Juan José Laboriel López, mejor conocido como Johnny Laboriel, fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, formó parte del grupo que lideró este estilo musical en la década de los sesenta en México.

Falleció la madrugada del miércoles 18 de septiembre de 2013. El motivo se debió a un padecimiento derivado del cáncer de próstata que sufrió durante seis meses.

Karla Álvarez

ka

La actriz mexicana Karla Álvarez sufrió un paro cardio-respiratorio que le quitó la vida el 15 de noviembre. Fue encontrada por la mujer que hacía el aseo en su casa de la colonia San Jerónimo.

Paul Walker

pal

Paul William Walker IV fue un actor y productor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O’Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series.

El 30 de noviembre de 2013, falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol cuando se encontraba de camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Peter O’Toole

pe

Peter Seamus Lorcan O’Toole, más conocido como Peter O’Toole falleció el 14 de diciembre. Fue un actor irlandés, célebre sobre todo a partir de su representación del protagonista de la película Lawrence de Arabia.

Murió a los 81 años de edad, se dio a conocer su muerte en el hospital Wellington de la ciudad de Londres tras una larga enfermedad que lo aquejaba.

 Joan Fontaine

Joan de Beauvoir de Havilland, más conocida como Joan Fontaine murió el 15 de diciembre. Fue una actriz británico-estadounidense, ganadora de un premio Óscar por la película Suspicion y protagonista también de Rebeca; ambos filmes, dirigidos por Alfred Hitchcock. Considerada una de las leyendas del Hollywood dorado, trabajó con muchos de los mejores directores de la época.

Falleció por causas naturales.

 

Comentarios

Comentario



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones