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Entrenamientos que puedes realizar desde tu casa

Entrenamientos que puedes realizar desde tu casa

Si no dispones de tiempo o dinero para ir a un gimnasio o contratar un preparador físico, aquí te traemos tres prepuestas para que practiques desde la comodidad de tu hogar, ya sea en la sala, cuarto o hasta en el patio.

Saltar la cuerda

Saltar cuerda es más eficiente a la hora de quemar grasa porque involucra más músculos, y como acabo de explicar aporta beneficios adicionales (coordinación, equilibrio…) que no consigues con un ejercicio más básico como correr. Además, saltar cuerda involucra mucho más la mente que correr. Además hay gran variedad de formas de saltar cuerda mientras que sólo hay una forma (sensata) de correr, por ello la variedad lo hace divertido.

cuerda

Recomendaciones para saltar cuerda

Saltar cuerda es un ejercicio sencillo, pero que requiere cierta técnica, y creo que los siguientes consejos te pueden ayudar a dominarla rápidamente:

  • Mantén la cabeza recta y la mirada al frente, no mires hacia abajo.
  • Mantén el torso recto y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Mantén los codos cerca del cuerpo.
  • Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos.
  • Utiliza la parte delantera de los pies (metatarso) para impulsarte y para aterrizar. Es suficiente con que saltes 3-4 cm.
  • Utiliza calzado sin acolchamiento; si saltas descalzo mejor todavía, pero no te lo aconsejo mientras no domines la técnica, los latigazos en los pies no son tan agradables.

Trabajos aerobicos y anaerobicos sobre pasto

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son dos términos que frecuentemente has escuchado en boca de profesionales del deporte y la actividad física, como entrenadores, doctores especializados en medicina del deporte o profesores de educación física. Pero, ¿qué es el ejercicio aeróbico y anaeróbico?

  • Los ejercicios aeróbicos son aquellos que puedes realizar a una baja intensidad, sin interrupciones, en forma prolongada, repetidas veces, antes de comenzar a fatigarte.
  • Los ejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.

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Puedes correr, danzar, hacer carreras de velocidad, los lanzamientos y saltos atléticos, etc.

Ejercicos con pesas de 1 Kg

El levantamiento de pesas es una apuesta segura para fortalecer y tonificar los músculos, reactivar tu metabolismo, endurecer tus huesos, mejorar tu equilibrio y por supuesto mejorar tu control de glucosa en sangre.

pesas

Los beneficios del levantamiento de pesas son tan evidentes que tanto la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina Deportiva han publicado declaraciones en donde recomiendan que todos los estadounidenses a hacer algún tipo de levantamiento de pesas. La mejor noticia de todas es que nunca es demasiado tarde para empezar.



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