ENTRETENIMIENTO

Doraemon acerca China y Japón

Doraemon acerca China y Japón

doraemon

Doraemon acerca China y Japón

Doraemon acerca a China y Japón. Los medios japoneses valoran como un signo de acercamiento entre Pekín y Tokio el estreno en los cines chinos de Stand by me Doraemon, la primera película nipona en llegar al país vecino en casi tres años.

doraemon
La cinta de animación 3D de Doraemon, que se estrenó en Japón en agosto del año pasado, es el primer filme nipón que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekín y Tokio elevaran al máximo sus tensiones diplomáticas.

La nacionalización por parte de Japón en septiembre de ese año de varias de las disputadas islas Senkaku, controladas por Tokio y cuya soberanía reclama Pekín, desencadenó uno de los peores encontronazos diplomáticos recientes entre los dos vecinos, que afectó gravemente a sus relaciones comerciales.

El Gobierno chino mantiene una política ya de por si restrictiva con respecto al número de estrenos de películas extranjeras en el país asiático, limitando el cupo anual a 34 títulos.

Los medios nipones se hicieron eco del estreno de Doraemon en China de la primera aventura en tres dimensiones del gato robótico Doraemon, también popular entre los niños chinos, y lo valoraron como gesto para propiciar el deshielo de las relaciones entre la segunda y la tercera potencia económica mundial.

SIPNOSIS DE STAND BY ME DORAEMON

doraemon
Nobita Nori es un niño de buen corazón pero bastante vago y muy cobarde. Un día recibe la visita de Shiwasi, un niño que dice ser el tataranieto de Nobita en el S.XXII y que le avisa de que su vida en el futuro es un desastre.

Para solventarlo, le deja en prenda a Doraemon, un gato robótico con un bolsillo en el centro del pecho capaz de sacar infinidad de inventos futuristas. Después de diversas aventuras, esta singular criatura descubre que el problema del muchacho es el amor.

Stand by Me Doraemon es un nuevo film de animación basado en la famosa serie Doraemon creada por Fujiko Fujio en 1973. Allí, en Japón, es uno de los mangas y animes más conocidos por grandes y pequeños, donde mostraban a un niño llamado Nobita que recibe la visita de un peculiar robot del futuro con forma de gato sin orejas.

En Stand by me Doraemon, Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki muestran el comienzo de esa historia en formato 3d CGI, en el que no son necesarias las gafas habituales para visionar este formato.

TRAILER DE STAND BY ME DORAEMON

FUENTES: EFE y 20 Minutos.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones