MASCOTAS

Consejos para evitar que el perro muerda las cosas

Consejos para evitar que el perro muerda las cosas

Consejos para evitar que el perro muerda las cosas

Consejos para evitar que el perro muerda las cosas

Existen varios motivos por los que el perro muerde los objetos. La ansiedad, el aburrimiento, el dolor de encías o la hiperactividad son los más frecuentes.

Si se tiene un cachorro de entre tres y seis meses se entiende este comportamiento como algo normal, ya que lo más seguro es que les duelan las encías porque le están saliendo los dientes. Para evitar que se acostumbre a morder las cosas es recomendable comprarle juguetes que pueda morder como huesos o pelotas. Antes de darle cualquier objeto se tiene que ver que no sea tóxico ni perjudicial para su salud y que tenga un tamaño adecuado para evitar ahogamientos.

cachorro

 

Nunca se debe darle zapatos o cosas viejas, ya que el perro no diferenciará un zapato viejo de uno nuevo. Los huesos de jamón son los más recomendables siempre que tengan un tamaño adecuado.

zapatos

 

Si a pesar de sus juguetes el perro prefiere los objetos de la casa hay que vigilarlo a todas horas para reprenderle en el instante que intente mordisquear algo.

Si se encuentra al perro mordiendo, por ejemplo la pata de un sofá, hay que ser firmes y contundentes, un fuerte NO le dirá que lo que hace no está bien, seguidamente lo apartaremos de ese lugar y le daremos su juguete para que lo muerda. Esto debe ser suficiente para que no vuelva a morderlo, pero hay que ser constantes, la mayoría no lo aprenderán a la primera. No debemos desanimarnos ni reprenderlo con castigos físicos.

reprender

 

Normalmente, nos encontramos que nuestro perro ha mordido muchas cosas cuando nosotros no estábamos en casa, si vemos que ha mordido algo pero no lo hemos pillado infraganti, es inútil y absurdo regañarle o castigarlo por ello. A pesar de los desastres que pueden llegar a causar, los muebles carísimos que pueden romper o los valiosísimos objetos que pueden destrozar, no debemos perder los nervios, los castigos físicos lo único que consiguen es convertir a nuestro amigo en un animal asustadizo.

Lo más eficaz para evitar que el cachorro muerda todo cuando no estamos, es dejarlo en una habitación vacía o con cosas que no pueda morder y destrozar, pero antes de encerrarlo, es preferible darle un gran paseo o que haga algo de ejercicio, así se conseguirá que durante el tiempo que esté en esa habitación no lo tome como un castigo, sino como un descanso.

correr

 

 Adultos

En el caso de que tenga más de un año, el comportamiento de morder todo lo que haya a la vista es un problema. Podemos achacar esta conducta a la falta de ejercicio, al aburrimiento y a la ansiedad. Si dejamos a nuestro perro demasiado tiempo sólo es muy posible que debido al aburrimiento, empiece a morder todo lo que tenga a su alcance. En este caso, lo único que podemos hacer es ejercitarlo antes de dejarlo varias horas sólo.

Una alternativa es pasearlo por una media hora antes de dejarlo solo. También se le puede entregar juguetes para que se distraiga.

Si a pesar de dar largos y agotadores paseos, sigue destrozando la casa debemos considerar la opción de que sufra ansiedad o algún otro problema más grave. Conviene que lo lleve al veterinario, tal vez el perro esté pasando por una etapa de nerviosismo y ansiedad.

adulto

 



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones