ENTRETENIMIENTO

Cinco años sin el “Rey del pop” (Videos)

Cinco años sin el “Rey del pop” (Videos)

Cinco años sin el "Rey del pop" (Videos)

Cinco años sin el “Rey del Pop”.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, pero su carrera post-mortem continúa

La vida artística de Michael Jackson fue intensa como pocas en el mundo del show-business, pero su carrera post-mortem continúa de un modo tan imparable que el icono del pop corre cierto riesgo de zombificación: en estos cinco años se han lanzado más discos, remezclas y reediciones que en las últimas dos décadas juntas.

Estos son algunos de los más reseñables, a los que pronto se irán uniendo otros muchos, pues en el baúl aún queda material para “ocho discos más”, según afirmó uno de los productores que trabaja con el legado inédito de Jackson.

Solo cuatro meses habían pasado desde su muerte cuando salía a la venta This is it, su primera referencia póstuma, publicada con motivo del estreno de la película que registró los ensayos de la gira que nunca llegó a arrancar en el O2 de Londres. Un año después se publicó su primer álbum póstumo compuesto exclusivamente de temas inéditos, Michael.

Discos y documentales

En 2011 salía a la venta Immortal, disco de remezclas producido por Kevin Antunes que sería utilizado en el espectáculo del Circo del Sol The Immortal World Tour, y que incluía también algunos clásicos de la etapa Jackson 5 como ABC. Tuvo un razonable éxito de ventas, pero no fueron pocos los fans que quedaron decepcionados con el resultado.

Un año después quedarían resarcidos, pues en 2012 se celebró el vigésimoquinto aniversario del legendario Bad (su disco más vendido después de Thriller) con la publicación de Bad 25, que incluía el álbum original más una serie de interesantes demos inéditas, acompañados de un DVD con el concierto de Wembley de 1988 en la edición deluxe. Una de las mejores sorpresas del disco fue Todo mi amor eres tú, la versión en castellano de I just can’t stop loving you, y una de las peores, la horrenda remezcla de la canción Bad a cargo de Afrojack y Pitbull.

Hace poco más de un mes llegaba Xscape, el segundo álbum póstumo de Michael Jackson con canciones inéditas, producidas por Timbaland, Rodney Jerkins y otros ingenieros de sonido.

La filmografía de Michael Jackson también ha engordado tras su muerte. La pieza póstuma fundamental es el documental Bad 25 dirigido por Spike Lee, que ofrece emocionantes escenas de la grabación y la gira del mítico disco, registradas entre 1986 y 1989.

También se ha hecho otro documental titulado Michael Jackson: The Last Photo Shoot que recoge las últimas sesiones de fotos del artista antes de morir, y que está pendiente de estreno.

Muerte 

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 14:26.

El primer informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de calmantes”, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, por “una oportunidad de las que sólo se presenta una vez en la vida”, los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150.000 dólares al mes. Después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Michael Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como intoxicación aguda de propofol.

El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema “We had him“, el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.

Varios artistas acudieron al funeral de Michael Jackson

Varios artistas acudieron al funeral de Michael Jackson

Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones