ENTRETENIMIENTO

Celmira Luzardo pasa a la inmortalidad

Celmira Luzardo pasa a la inmortalidad

Celmira Luzardo pasa a la inmortalidad

Celmira Luzardo pasa a la inmortalidad

La actriz colombiana de telenovelas Celmira Luzardo, recordada por su papel en la telenovela Yo soy Betty la fea, como Catalina Ángel, la mujer que asesoró a Betty en su transformación física, falleció este miércoles en la noche al parecer por problemas respiratorios, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Celmira Luzardo, nacida en Bogotá hizo sus estudios de montaje en The National Film Institute de Londres y años más tarde viajó a Italia para estudiar cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia.

De acuerdo al portal digital del semanario colombiano Semana, En 1973 protagonizó La herencia y cuatro años más tarde, actuó en la película Esposos en vacaciones. Tras el éxito que tuvo en La Tregua en 1980, y la trágica muerte de su esposo, viajó a Italia para estudiar cine. En 1986 actuó en Los Cuervos.

Antes de su retiro trabajó en Francisco el matemático y antes de su fallecimiento se dedicaba a sus negocios personales, a viajar y a compartir con su hija Laura.

Con su hija Laura

Con su hija Laura

 

Celmira Luzardo se destacó especialmente por su bella voz y la capacidad de asumir personajes fuertes. A los 19 años, en 1971 participó en la novela Volverás a mis brazos, en la que fue coprotagonista junto a Pedro Montoya.

Tuvo dos matrimonios, con el historiador Juan Escobar López y Marco Canevari. Desde hace diez años, tras terminar de grabar un seriado, se retiró de las pantallas.

 Trabajo Celmira Luzardo

También participó en películas como Colombia Connection, El huracán y Tiempo para amar. Participó en varias cintas de Gustavo Nieto Roa, por lo que su figura fue icónica en la filmografía nacional de los años ochenta.

En teatro, participó en el montaje de Panorama desde el puente, de Arthur Miller del Teatro Nacional (1980), así como Rosa de dos aromas del Teatro Popular de Bogotá (1989).



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones