ENTRETENIMIENTO

Canciones de los Mundiales de Fútbol (Videos)

Canciones de los Mundiales de Fútbol (Videos)

Canciones de los Mundiales de Fútbol

 

Canciones de los Mundiales de Fútbol

Desde Chile 62 se le pone ritmo al certamen. “El Rock del mundial“, firmada por Los Rambles, fue la primera versión utilizada. Algunos insisten en que la canción es un plagio a algunos de los temas de Elvis Presley.

En Inglaterra 66, se utilizó una balada folk de Lonnie Donegan, conocido como el “Rey del Skiffle“. Se llamó “Cuando en este mundo nos vamos” y además apareció la mascota por primera vez.

 

El Mundial de 1970 estuvo musicalizado por la canción “Fútbol México 70“, de Roberto Do Nascimento. “A la bim bom bam“, cantaban las coristas.

 

El fútbol es nuestra vida” de Werner Drexler y Jack fue el himno de Alemania 1974, una alegre marcha que contaba con la participación de algunas de las estrellas futbolísticas del momento.

 

Enio Morricone le puso música al Mundial de Argentina 1978 con “La Marcha del Mundial” y su recordado e interminable coro. El compositor italiano es recordado por sus creaciones para películas como “La misión” o “Cinema Paradiso“.

 

En España 82 fue Plácido Domingo el encargado la canción de aquella competencia. Con los ritmos del país y la voz del tenor, todos cantaron: “El Mundial“.

 

La ola verde” fue el himno de México 86, donde Diego Maradona llevó a la Selección Nacional a su segunda consagración. Fueron los jugadores de la Selección local los encargados de entonar sus rimas.

 

Uno de los temas más recordados es “Un verano italiano“, que Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron para Italia 90.

 

Daryl Hall and Sounds Of Blackness compuso “Gloria de la tierra” para Estados Unidos 94, que pasó a la historia por su comienzo con un coro gospel y una melodía pop.

 

Para Francia 98 llegó el turno de los artistas latinos con Ricky Martin interpretando en inglés “La copa de la vida“, con su “go, go, go, ale, ale, ale” y el retumbe de los tambores.

 

Boom!” de la australiana Anastacia musicalizó el Mundial de Corea – Japón 2002.

 

En Alemania 06, “El tiempo de nuestras vidas” del cuarteto vocal Il Divo y la cantante norteamericana Toni Braxton fue la canción oficial.

 

En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 hubo dos canciones. “Esto es África“, de la colombiana Shakira, más recordado como el “Waka-Waka“.

 

We are one“, el himno oficial de Brasil 2014, es interpretado por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

 

La energía, diversión, sensualidad y cultura de los brasileños, acompañados de la música y el fútbol, son los protagonistas del nuevo video “Vida” de Ricky Martin, grabado durante tres días en diversas locaciones de Río de Janeiro para servir como uno de los himnos del Mundial de fútbol 2014.

En el video musical, Ricky aparece muy relajado, bailando en la playa, paseando en bicicleta, observando el atardecer y haciendo algunos pasos del llamado “passinho”, famoso baile local derivado del funk. Todo inspirado por el atractivo ritmo latino de la canción elegida a través del concurso ‘SuperSong’.

Un aproximado de 100 personas, entre ellas niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba, al igual que jugadores de fútbol formaron parte del elenco, el cual fue cuidadosamente escogido para representar la diversidad del pueblo brasileño.

A principios de mayo, Shakira lanzó el videoclip de su nuevo tema La la la (Dare), canción creada en el marco del Mundial de Futbol Brasil 2014 y que además, forma parte de su nuevo disco.
Sin embargo este jueves la colombiana estrenó una nueva grabación, esta vez, incorporando a estrellas del futbol. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el español Cesc Fábregas y su compatriota, Gerard Piqué, pareja de la cantante, forman parte de la grabación.
Otros de los futbolistas que participan del video son Radamel Falcao, Eric Abidal y Sergio Agüero.
La artista, vestida completamente de negro, aparece bailando samba e incluso, dominando un balón, mientras los deportistas se mezclan con personas que representan diferentes países que lucharán por la Copa del Mundo. Una temática que recuerda su video del tema Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica (2010).
Adicional al tema futbolístico, el nuevo video de La la la llamó la atención por la aparición del hijo de Shakira, Milan, el pequeño que tuvo junto al futbolista del Barcelona FC y que acaba de cumplir un año y cuatro meses.

Ecuador

Los cantantes ecuatorianos también se suman a la fiebre del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Daniel Betancourth
Daniel Betancourth

El cantante guayaquileño Daniel Betancourth y la banda quiteña Papa Chango juntaron sus voces para interpretar el tema Quiero amanecer soñando para apoyar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

 

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones