MASCOTAS

Campaña para salvar a pitbull Zeus

Campaña para salvar a pitbull Zeus

zeus

Campaña para salvar a pitbull Zeus

La pequeña O’Hara Owens sufre de severos problemas cervicales que la obligan a usar un cuello ortopédico y a andar en una silla de ruedas. Y su “perro de terapia” viene a ser Zeus, la mascota sin la cual no puede imaginar su vida. Es a él a quien quieren sacrificar.

zeus

Una familia de Lousiana enfrenta un inusual drama: las autoridades de la ciudad donde vive amenazan con sacrificar a su perro, una mascota que ayuda a su hija discapacitada.
Owens vive en Moreauville, un pueblo situado unos 80 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, que decidió en votación el 13 de octubre que ningún residente puede tener en sus casas pitbulls y rottweilers, debido a las denuncias sobre supuestos ataques de perros de esas razas. Zeus es un pitbull.

zeus

VIGOR DE LA ORDENANZA
La ordenanza entraría en vigor el 1 de diciembre, aunque ha sido aplazada hasta que se celebre una reunión especial, y también prohíbe a las familias propietarias de estas mascotas continuar con ellas.

zeus
Los Owens ya recibieron una carta de aviso que indica que les quitarán a Zeus, pero están decididos a luchar por la vida del perro, un animal muy dócil.
La familia comenzó una campaña en Facebook titulada “Saving Zeus”, para revocar la ordenanza, que ya tiene más de 37.000 “me gusta”. Una petición similar en Move on ha acumulado más de 280.000 firmas de respaldo.
Para O’Hara su perro es más que una mascota. “Puedo sentarme aquí y si estoy con dolor, él viene y se da cuenta antes de que yo hago algún ruido”, dijo. “Si algo le pasara, acabaría conmigo”.
La madre de la joven, Joanna Armand, le preguntó al jefe de la policía de Scott Lemoine qué pasaría si no entregaban a Zeus, y este respondió que de todos modos vendrían a recogerlo y eliminarlo y ellos serían multados.

zeus
El canal de 5 KALB noticias locales entrevistó a otro funcionario, Alderman Penn Lemoine, quien dijo que la ordenanza fue creada para apaciguar a varios residentes.
“Tuvimos varios residentes que se quejaban de no poder caminar por los barrios, ya que estos perros estaban básicamente corriendo por la ciudad”, dijo Lemoine en una entrevista telefónica.
Al preguntársele sobre ataques registrados de los perros, comentó: “Ha habido, pero no creo que están documentados”.
Ante la campaña en las redes sociales, las autoridades de Moreauville está dispuestas a considerar la revocación de la ordenanza.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones