MASCOTAS

Brutus camina otra vez gracias a prótesis

Brutus camina otra vez gracias a prótesis

brutus

Brutus camina otra vez gracias a prótesis

Un Rottweiler de dos años, llamado Brutus, volvió a caminar gracias a cuatro prótesis especialmente diseñadas para esta mascota.

Los fondos para costear la rehabilitación de Brutus fueron obtenidos a través de una campaña solidaria, de esta manera el can puede volver a caminar.

brutus 2
Brutus perdió sus patas por una negligencia: cuando era cachorro estuvo mucho tiempo fuera durante un día muy frío. Para empeorar las cosas, los dueños trataron de amputar sus patas ellos mismos.

Un buen samaritano detectó las lesiones de Brutus cuando fue ofrecido en adopción en el estacionamiento de una tienda en Canon City.

brutus 3
Si Brutus no tenía las prótesis, había que dejar sólo en habitaciones alfombradas“, dijo Laura Aquilina, nueva dueño del perro, en declaraciones a The Huffington Post.

Aquilina y Laura Ornelas crearon la página GoFundMe para recaudar los 11.900 dólares necesarios para la operación.

La empresa encargada de las prótesis fue Orthopets con sede en Denver, EE.UU., una de las pocas compañías en el mundo que ha adaptado a perros la tecnología de prótesis y órtesis humanas.

brutus 5
La recuperación ya lleva dos meses y necesitará seis más de rehabilitación. Hasta el momento, los resultados son muy buenos. “Vamos a trabajar con Brutus para ayudar a adaptarse a usar sus nuevas prótesis“, dijo Sasha Foster, un terapeuta de rehabilitación canina.

Y agregó: “Una vez que Brutus haya dominado las prótesis, vamos a ayudarle a lograr las actividades de funcionamiento de más alto nivel, como las largas caminatas y el juego con otros perros”.

brutus 4

PROTÉSIS

Felix Deurr, profesor de ortopedia en la Universidad Estatal de Colorado que se enfoca en las especies pequeñas, indicó que este tipo de prótesis apenas fueron desarrolladas en los últimos 15 años. Un estudio sobre su efectividad será publicado más adelante este año.

VIDEO DE BRUTUS

FUENTE: Agencias



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones