MASCOTAS

Brian Kilcommons compartió trucos para entrenar perros

Brian Kilcommons compartió trucos para entrenar perros

brian-kilcommons

Brian Kilcommons compartió sus trucos para entrenar perros

Brian Kilcommons, entrenador profesional de perros con más de 30 años de experiencia, dictó un taller gratuito de relación y comportamiento en la Casa de la Juventud.

El entrenador estadounidense Brian Kilcommons, quien además es productor de videos, consultor educativo, periodista de investigación, portavoz de la industria de mascotas y conferencista, colabora en Cuenca, Ecuador, con el Refugio del Mejor Amigo.

En un ambiente ameno Brian Kilcommons antes de iniciar su taller recomendó la esterilización de las mascotas para evitar su posterior abandono. Además sugirió que otra manera de combatir el problema de los animales que viven en la calle es ser voluntario de refugio, donar tiempo o dinero y adoptar en lugar de comprar perros.

ENTRENAMIENTO DE BRIAN KILCOMMONS

brian-kilcommons 2
Sami, una cachorra de 12 semanas y que fue abandonada junto a otras crías en la puerta del refugio, fue la primera perrita en mostrar sus destrezas. “Son tres cosas que recomiendo en el adiestramiento y son: no grito, no pego ya que es como que vas a pegar a tu hijo, y tiene que ser divertido”, dijo Brian Kilcommons ayudado por su traductora.

Es más difícil entrenar a personas que a perros”, agregó jocosamente.

Entre otras de las recomendaciones dada por Brian Kilcommons que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar a un can es decir primero la palabra y luego hacer la acción. Una vez que la cumpla se lo debe premiar con alguna golosina y decirle palabras amorosas. Para que aprenda se debe repetir cada orden de 3 a 5 minutos unas 10 veces al día. Además se tiene que tener en consideración que cada perro es distinto por lo que se necesitará un entrenamiento para cada uno.

brian-kilcommons 3

Maxi, fue la segunda perrita en escena. Su personalidad distraída hacía que ciertas órdenes las cumpla en ocasiones y en otras las olvide como la de sentarse, por lo que Brian Kilcommons le tocaba la parte de la cola para que se siente y así reforzar la orden.
Stephanie, quien está dos años en el refugio, también mostró las destrezas aprendidas. Para que cumpla la orden de llegar hasta abajo Brian Kilcommons tenía el premio entre sus dedos hasta que esté totalmente recostada en el piso. Una vez culminado el adiestramiento se podrá dejar de premiar al perro.

Para evitar que se acerque a la comida que uno no desea que ingiera ese momento se debe bloquear su paso con el cuerpo del adiestrador. Una vez que no le interese sin que exista el obstáculo se lo debe premiar.

Además respondió las preguntas de los asistentes para ayudar a resolver los problemas que tenían con sus canes. Chester, un french poodle de 13 años de edad, cuando sus parientes humanos salen de la casa se queda aullando. Brian Kilcommons recomendó ignorarlo 10 minutos antes de salir y 10 minutos al regresar para evitar dicha situación. Otra alternativa, debido a su edad y que siempre fue así el perro, indicó que se lo debe hacer cansar con alguna actividad física para que se canse y vaya a dormir.

chester

GRAN CENA MEXICANA A FAVOR DEL REFUGIO DEL MEJOR AMIGO

Para recaudar fondos a favor del Refugio del Mejor Amigo se desarrollará la cena mexicana en Cactus Café, el próximo 28 de marzo de 19:00 a 22:00. Brian Kilcommons asistirá como invitado especial.

Para comprar las entradas se puede llamar al 0997048821 o escribir al correo infor@RDMAcuenca.org.

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones