ENTRETENIMIENTO

Brad Pitt, un galán cincuentón

Brad Pitt, un galán cincuentón

Brad Pitt, un galán cincuentón

Brad Pitt, un galán cincuentón

niño

El actor nació un 18 de diciembre de 1963. Hijo de Jane Etta, secretaria de una escuela secundaria, y William Alvin Pitt, dueño de una compañía fabricante de camiones, el actor nació en Shawnee, Oklahoma.

Junto a sus hermanos Doug y Julie Neal, Pitt se crió de religión bautista en Springfield, Misuri, lugar a donde la familia se mudó tras su nacimiento.

Inicios

Mientras luchaba por establecerse en Los Ángeles, Brad Pitt tomó clases de teatro con el británico Roy London. Tuvo varios trabajos ocasionales; durante un tiempo trabajó como chofer y más tarde se vistió como la mascota de El Pollo Loco para pagar sus lecciones de teatro.
La carrera de Brad Pitt en las pantallas comenzó en 1987, con papeles sin figurar en los créditos de las películas No hay salida, No Man’s Land y Less Than Zero.

Su debut en la televisión llegó en noviembre del mismo año, cuando se presentó como invitado en la comedia de situación de la cadena ABC Growing Pains. Figuró en cuatro episodios de la novela de CBS Dallas entre diciembre de 1987 y febrero de 1988 en el rol de Randy, el novio de Charlie Wade.
En el mismo año, Brad Pitt obtuvo su primer papel protagónico en un largometraje, con la producción yugoslavo estadounidense The Dark Side of the Sun. En ella, el actor interpreta a un joven estadounidense llevado a Europa por su familia para curar sus problemas en la piel. Sin embargo, el filme no se estrenó ese año debido al estallido de la Guerra Croata de Independencia y se pospuso hasta 1997.

En una escena de The Dark Side of the Sun

En una escena de The Dark Side of the Sun

 

Brad Pitt obtuvo amplio reconocimiento por su actuación en la película de 1991 Thelma & Louise. Encarnó a J.D., el novio ratero de Thelma —Geena Davis, y se citó su escena romántica con ella como el momento que definió al actor como sex symbol.

th

5 cosas para conocer del actor

1 Mike Tyson casi acaba con él

Brad Pitt allá por mediados de los 90 tuvo un romance con la entonces todavía esposa del boxeador Mike Tyson, la actriz / modelo Robin Givens. A pesar de que estaban tramitando el divorcio, la actriz y el boxeador mantenían encuentros sexuales.
Al parecer, Robin se hizo un lío con las fechas de las citas y Tyson apareció en su casa, pillándola en la cama con Brad Pitt quien se arrodilló suplicándole que no le pegara y jurándole que solo estaban ensayando una escena de amor de un guión. A Mike le pareció tan ridícula la excusa que, muerto de risa, le dejó ir. Lo cuenta Tyson en su autobiografía Undisputed Truth (Verdad indiscutible).

ro

 2 Le gustan las armas

A pesar de autoproclamarse liberal y participar en todo tipo de manifestaciones en favor del matrimonio gay, Brad Pitt no cree que el Gobierno americano deba regular el control de armas.

3 Tuvo una epifanía hace 10 años

Coincidiendo con el rodaje de Sr. y Sra. Smith, donde conoció a Angelina Jolie, Brad ha admitido que tuvo una epifanía, no solo al enamorarse de la estrella, sino también al darse cuenta de la vida vacía y carente de significado que llevaba con Jennifer Aniston.

an

4 Mickey Rourke fue su primera influencia

El primer actor del que Brad Pitt tomó lecciones fue de Mickey Rourke. Y todavía hoy el actor de El club de la lucha ve pedazos de Rourke en algunos de los papeles que hace. También dice encontrarse influenciado por Sean Penn y Jack Nicholson.

5 Ha producido muchas películas

Su compañía, Plan B, ya ha producido muchas películas, entre ellas, Infiltrados, de Martin Scorsese, El árbol de la vida, Kick-Ass, y la última gran película de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, donde también tiene un papel.

 

Escena de la película 12 años de esclavitud

Escena de la película 12 años de esclavitud



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones