Saltar al contenido
TiempoLibre

2013 fue el año de los famosos (Video)

2013 fue el año de los famosos

2013 fue el año de los famosos
Carlos Vives

Tras cerca de una década de silencio, Carlos Vives y los Illya Kuryaki & The Valderramas se arriesgaron a volver y reaparecieron en la escena en el 2013 con nuevas producciones que tuvieron gran acogida del público y la industria.
Los argentinos Ilya Kuryaki & The Valderramas, en tanto, se separaron en el 2001 para que cada uno de sus dos integrantes siguiera con una carrera solista. Tras una década, el desafío era regresar con un disco inédito que combinara los estilos diferentes que cada uno había adquirido. El resultado fue Chances, un álbum que superó todos los pronósticos que se habían trazado.

La banda de rock, hip hop, funk y soul integrada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur fue la más nominada para los Latin Grammy de noviembre pasado, junto con Vives, con cinco candidaturas; se impusieron en la categoría de mejor canción urbana con «Ula ula«. También están nominados al Grammy al mejor disco latino de rock, música urbana o alternativa; han grabado una canción con sus ídolos del grupo Earth Wind and Fire, y «Ula Ula» ha sido elegida para la campaña publicitaria de la tienda Target y elogiada por la famosa conductora televisiva estadounidense Oprah Winfrey.

Draco Rosa
Draco Rosa

 

El regreso de Draco Rosa, también marco este 2013. Su disco Vida lo lanzo en medio de su lucha contra el cáncer.

Para Draco Rosa, quien acaba de revelar que enfrenta una nueva batalla con el cáncer, el regreso con su disco Vida le ha permitido retomar sus giras, estar rodeado de colegas, fanáticos y afecto.

El disco, que revisa 16 de sus canciones favoritas en duetos con superestrellas de la talla de Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Shakira, Andrés Calamaro y Rubén Blades, le ha gratificado también con el Latin Grammy al álbum del año, una nominación a los Grammy de 2014 en la categoría de mejor álbum de pop latino, una gira de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos y la designación como el mejor álbum del año del 2013 de iTunes.

El ex compañero de Martin en el grupo Menudo fue diagnosticado con cáncer de abdomen por primera vez en febrero del 2011 y en diciembre del año siguiente anunció que había superado la enfermedad. Su productor Ángelo Medina acaba de confirmar que ahora padece linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer de sangre, aunque vaticinó que tiene «grandes posibilidades de vencerlo».

Marc Anthony
Marc Anthony

 

Marc Anthony, quien tras haber pasado años grabando canciones de diferentes géneros musicales lanzó este año su álbum 3.0, con el que evocó las raíces salseras que lo llevaron a los escenarios al comienzo de su carrera.

Para Marc Anthony, que compite con Vives por el Grammy en el rubro mejor álbum latino tropical, su disco «3.0» le puso en contacto nuevamente con sus raíces salseras, y a pesar del escepticismo que tuvo al lanzarlo y al temor que sintió tras una década alejado de ellas, los resultados han sido prometedores.

El disco incluye el éxito «Vivir mi vida«, un tema que impuso un récord al mantenerse 18 semanas consecutivas a la cabeza de la lista Hot Latin Songs de Billboard. La canción, además, triunfó en el rubro grabación del año en los Latin Grammy, y el cantante de origen puertorriqueño se consagró recientemente como artista latino favorito de los American Music Awards.