VARIEDADES

14 consejos para la limpieza del hogar

14 consejos para la limpieza del hogar

14 consejos para la limpieza del hogar que debe ser una prioridad para mantenerla libre de gérmenes.

La página remediospopulares.com, publica varios remedios naturales y trucos caseros que facilitan el proceso de limpieza en el hogar.

1) Las manchas de las alfombras se quitan con jabón de ácido gálico y una esponja, repasando luego con una mezcla de vinagre y agua.

Manchas en alfombras

2) Con el tiempo las ollas y cazuelas de aluminio adquieren un aspecto grisáceo. Para restaurar su brillo, se debe hervir en ellas unas cáscaras de manzana o los sobrantes de la preparación de unas espinacas. Luego, se pasará un paño al recipiente.

ollas de aluminio

3) Si se quema el guiso dentro de una olla de aluminio, se debe llenar de agua con abundante adición de bicarbonato de soda recubriendo la parte chamuscada y se deja en remojo toda la noche. Al día siguiente, se podrá limpiar con facilidad.

4) Para limpiar las baldosas de barro cocido y darles un hermoso brillo satinado, es necesario lavarlas periódicamente con una solución de agua y jabón blando.

baldosas de barro cocido

5) Limpiar las bandejas del horno. Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.

bandejas para horno

6) Los restos de pasteles pueden quitarse sumergiendo la bandeja o el molde en agua caliente, o cubriéndolos con un paño mojado. Al cabo de un par de horas las incrustaciones se desprenderán con facilidad.

7) El frasco del biberón normalmente basta lavarlo con agua a la que se habrá añadido sal de cocina, aclarando después a fondo con agua pura. El ligero olor agrio que cogen, a menudo, los biberones desaparece lavando con agua muy caliente a la que se agrega una cucharadita de bicarbonato.

biberón

8) Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos. Para su limpieza, mezclar un poco de líquido de lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora.

9) Si después de limpiar los ceniceros aún huelen a tabaco, será mejor lavarlos con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

10) Para quitar las manchas de cera sobre muebles de madera, se debe, primero, calentarlas con un secador de cabello y, una vez se hayan ablandado, quitar con un trapo de hilo y luego frotar ligeramente con una mezcla de agua y vinagre. Por último pasar un paño limpio para secar la madera.

11) Los espejos se lavan con agua clara, añadiendo unas gotas de un limpiador para vajilla. Se les devuelve el lustre a los espejos, frotándolos con un paño empapado en alcohol y secándolos en seguida con papel de periódico.

espejo

12) Remedio casero para limpiar las pantallas de las lámparas. Para limpiar las pantallas de seda, usar un paño empapado de alcohol, dando pasadas en línea recta sobre la pantalla. Igual remedio puede utilizarse para limpiar las pantallas de los ordenadores.

pantallas de lámparas

13) Remedio casero para quitar manchas en los sartenes de teflón. Para quitar las manchas de la película de teflón, se calentará en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, después limpiar y secar. Finalmente, se puede lubricarla ligeramente con aceite de cocina.

14) Para limpiar las ventanas usar un paño de gamuza humedecido en agua clara caliente. Si están muy sucios, añadir al agua unas cucharadas de alcohol. Al limpiar las ventanas, repasar la parte exterior del cristal de arriba abajo, y la interior de izquierda a derecha (o viceversa). De esta manera, se distinguirá en seguida dónde han quedado estrías de suciedad.

ventanas



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones