MASCOTAS

10 señales a analizar antes de adoptar un perro

10 señales a analizar antes de adoptar un perro

10 señales a analizar antes de adoptar un perro

 

10 señales a analizar antes de adoptar un perro

 

A pesar de lo encantador que puede ser tener un perro, el futuro dueño debe ser realista antes de adoptar uno y así evitar que en un futuro lo abandone.

 

1. Disfrutas de tu libertad. Eres una de esas personas que ama ser libre. Cuando estás soltero lo celebras, no tienes pensado casarte o si lo has pensado, tal vez no pienses tener hijos. Es más, cuando alguien te describe seguramente dice que eres “un espíritu libre”. Si este es tu caso, un perro te puede resultar muy abrumador, ya que puede plantear ciertos límites a tu libertad.

 

2. Viajas mucho. Tienes un trabajo que requiere que te vayas de un país a otro o simplemente eres aventurero. Si viajas mucho no solo es muy difícil que pases tiempo con tu perro, sino que llevártelo contigo en coche o en avión puede conllevar muchísimo estrés para él y para ti. Muchas aerolíneas no permiten que viajen ciertas razas de perros y algunos países incluso tienen un sistema de cuarentena para animales que viajan en avión. Sería injusto que adquirieras un perro si no le puedes otorgar un hogar estable o si ni siquiera tienes tiempo para estar con él.

 

 

viaje

3. No tienes suficientes ingresos. Los dueños de perros tienen muchos gastos. Eso incluye visitas al veterinario, comida y artículos básicos. Si no tienes trabajo estable, ganas muy poco o no te alcanza el dinero, es posible que no tengas suficiente para los cuidados de un perro. Definitivamente, si lo que ganas no es suficiente para ti y tu familia, añadir un perro sería demasiado.

veterinario+

4. Trabajas demasiado. Es toda un contradicción. Si no trabajas es un problema porque no tienes dinero para un perro, pero sí trabajas demasiado entonces te hará falta tiempo para estar con él. Un cuidador de perros te puede ayudar o puedes dejar a tu perro en una guardería, pero nada ni nadie te puede sustituir.

guarderia guarderiaguarderia

 

5. Estás demasiado ocupado. Tu familia, tus amigos, el trabajo, las vacaciones. Si estás muy ocupado no tendrás tiempo para una mascota. El tiempo contigo es valioso para tu perro.

 

6. Sufres de una enfermedad mental. Si sufres de depresión, cambios de estado de ánimo, eres bipolar o tienes algún otro problema psicológico es posible que un perro no sea para ti. Acude a un psicólogo que pueda diagnosticar tu problema. Si recibes la ayuda adecuada y de verdad piensas que estás listo para tener un perro, pídele su opinión a tu psicólogo o terapeuta.

 

7. No le has preguntado a tu casero si acepta perros. Si alquilas un apartamento o una casa es muy probable que no acepten perros. Lo mejor que puedes hacer es leer bien tu contrato y hablar con tu casero antes de adquirir una mascota. Son muchos los perros y gatos que terminan abandonados, en refugios o en la calle a causa de esta situación. Asegúrate de que las cosas estén claras y piensa en el futuro de tu mascota.

 

8. Nunca has tenido un perro. Si no has sido dueño de perro y tu familia nunca tuvo un perro cuando eras niño, seguramente no entiendes las necesidades de un can. Una buena manera de aprender sobre los perros es pasando tiempo con ellos, ya sean los perros de tus amigos o familiares. Un voluntariado en un refugio de animales podría ser justo lo que necesitas antes de tener un perro.

 

 

refugio

 

9. No eres una persona responsable. No sigues fechas ni horarios, llegas a casa a las dos de la mañana , duermes hasta el medio día, no limpias ni recuerdas cuándo fue la última vez que lavaste la ropa. Si no eres una persona disciplinada, con horarios específicos, posiblemente no podrás con todas las necesidades de un perro. Un horario diario es imprescindible para un perro. Tendrás que darle de comer, sacarlo a pasear y cuidarlo todos los días de su vida.

 

 

comer

10. No te has informado. No sabes qué raza iría bien con tu personalidad o quieres adquirir cierta raza simplemente porque la quieres y ya. No puedes explicar el porqué. Si decides tener un perro lo primero es que te informes sobre todas las necesidades de un can, las distintas razas que serían compatibles con tu personalidad y la mejor manera de cuidarlo.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones