ENTRETENIMIENTO

Vicente Fernández sigue siendo el rey (Video)

Vicente Fernández sigue siendo el rey (Video)

rey

Vicente Fernández sigue siendo el rey

Vicente Fernández presentó un libro que fue realizado en su honor y que narra los momentos más importantes de su trayectoria artística.
El libro titulado Pero sigo siendo el Rey contiene 200 fotografías y anécdotas de la carrera del cantante. El proyecto le propusieron su nuera Patricia Castañeda y su hijo Vicente Fernández Jr.
Según publican algunos medios el artista dijo que el libro no habla de su vida personal ya que su esposa se divorciaría al conocer dichos detalles.
Pero sigo siendo el rey es presentado por Editorial Televisa, bajo la colección de TV&Novelas. Solo se publicará en México.
Las ganancias obtenidas con el libro serán donadas al Teletón de México, que ayuda a niños con discapacidad.
El año pasado, el cantante anunció su retiro y dijo que aunque le han ofrecido realizar conciertos en el Zócalo, no planea regresar al escenario.

Biografía

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández.
En 1954, con 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos.
En 1960 Fernández actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado La Calandria Musical, transmitido en la ciudad de Guadalajara. Poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El Amanecer Tapatío.
A principios de 1963, su madre falleció de cáncer a los 47 años de edad. El 27 de diciembre de ese mismo año se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina en Guadalajara. La pareja tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Vicente Fernández en la presentación de su libro

Vicente Fernández en la presentación de su libro

Vicente Fernández junto a su familia

Vicente Fernández junto a su familia

Después, “Chente” comenzó a trabajar en el cabaret El Sarape, donde consiguió un sueldo como cantante, y en 1964 se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar.
Fernández debutó en el cine en 1971. Aparece en su primera producción mexicana, Tacos al carbón. Tres años después, protagonizó su primer éxito cinematográfico, La Ley del Monte. El álbum de la música de esta película también tuvo gran popularidad.
En 1972, su éxito mundial e himno ranchero, Volver, Volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en América Latina, España y Estados Unidos.

Video

 

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones