ENTRETENIMIENTO

Verónica Padrón, una bailarina que nunca se rinde

Verónica Padrón, una bailarina que nunca se rinde

 

Verónica Padrón, una bailarina que nunca se rinde

Verónica Padrón

Verónica Padrón, una bailarina que nunca se rinde

La bailarina cuencana Verónica Padrón se está preparando, junto a su pareja de baile Juan Antonio Romero, para un open latinoamericano que se llevará a cabo en Calí, Colombia, a finales de julio. Además ensayan para el campeonato mundial de baile deportivo que se desarrollará en septiembre.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Mi tiempo libre lo trato de aprovechar al máximo y compartir con las personas que quiero, sobre todo con mi familia que son mi pilar y mi apoyo fundamental en todo lo que hago. Mis amigos y mi enamorado quienes están conmigo en todo momento.

¿Por qué se inclinó por el baile?

El baile es mi actividad que la realizo desde que tenía 7 años; entré muy pequeña a estudiar ballet en el Conservatorio José María Rodríguez y desde ahí sentí que esto era lo mío, se convirtió en mi pasión. Me gradué de tecnóloga a los 18 años y continué bailando en grupos de danza y dando clases, hasta que conocí el baile deportivo y entré al mundo de la competición.

El baile de competencia es muy diferente al estilo que comencé haciendo desde pequeña pero el ballet es la base de toda actividad dancística y claro los dos estilos se complementan. Cuando comencé a competir me encantó la experiencia y decidí seguirlo haciendo. Ya son 5 años en este deporte que me ha dado muchos logros.

¿Cuáles son sus estudios?

Soy egresada de psicología educativa terapéutica en la Universidad del Azuay. Esta carrera la elegí porque me encanta compartir con los niños y pienso que complementa mi carrera de bailarina, pues el baile y las diferentes expresiones de arte son una forma de terapia, una forma de expresión de lo que somos y lo que sentimos. Me encanta enseñar, compartir y ayudar a los demás y con estas dos profesiones lo puedo hacer.

¿Cómo combinó su afición con sus estudios?

Durante todo el tiempo de estudio fue muy difícil combinarlo con mi deporte, ya que cuando tenía que viajar al exterior por días o semanas para entrenar y competir mi presión aumentaba, pues me atrasaba en las clases, exámenes, evaluaciones y trabajos, los cuales se acumulaban cuando regresaba nuevamente a la universidad; pero agradezco a mis profesores que en todo momento me apoyaron y me ayudaron a que pueda superar el tiempo que no asistí a clases. Pienso que el ser deportista o realizar otra actividad extracurricular nos permite crear un sentido de responsabilidad ya que debemos cumplir lo que nos comprometimos a hacer y hacerlo bien.

¿Tiene pareja?

Si, estoy alrededor de 9 meses. Él es una persona que respeta lo que hago, me apoya y me alienta a que siga esforzándome para llegar más lejos. Como es normal pienso yo, pueden haber celos por el hecho de ser una imagen pública y muchas personas me siguen, pero mi enamorado entiende y respeta el mundo en el que me desenvuelvo.

¿Tiene mascotas?

Tengo 2 mascotas, una gata persa Himalaya llamada Tita y una perrita French que se llama Martina. Las dos son polos opuestos en todo sentido, mi gata es muy seria, muy creída, en cambio mi perrita es inquieta, juguetona y traviesa. Un día Martina salió de la casa sin que nadie se dé cuenta, mis papás y hermanos salieron y yo me quedé sola. Había pasado ya como una hora y no escuchaba a Martina y me pareció super extraño. La busqué por toda a la casa y no apareció, salí a buscarle por todo mi barrio y no la encontré. Ya resignada a que se perdió y desconsolada, escuché la puerta y mi vecino extranjero me dijo que él la tiene, que la encontró afuera y la tuvo hasta que alguien esté en mi casa. Ese momento me emocione y fue un alivio para mi porque esa perrita es de mi hermano.

¿A quien admira y por qué?

Admiro a mis padres, ellos me han dado muchos ejemplos de vida y me han enseñado que si hay caídas debo levantarme y seguir, nunca rendirme; que hay muchas pruebas difíciles en la vida pero que con esfuerzo y sobre todo fe se puede salir adelante y llegar muy lejos. Por ejemplo ahora en el proyecto que tengo de abrir mi academia de danza y baile ellos me apoyan en todo sentido y me impulsan a seguir mis sueños.

También admiro a mi abuelita, ella fue y es una mujer luchadora que a pesar de todas las dificultades supo qué hacer y las afrontó con valentía y sobre todo con amor a su familia.

¿Cuál es la peor travesura que hizo con sus hermanos?

Tengo 2 hermanos, el mayor es Juan José y el menor se llama Israel. Juan José y yo solo tenemos 1 año de diferencia y cuando éramos niños hacíamos muchas travesuras junto con mis primos. La travesura que más recuerdo es la que hicimos en la quinta de mis abuelitos, mis primos construían una casa del árbol y mis otros primos y yo teníamos que ir a coger las herramientas de mi abuelito, como clavos, martillo y serrucho. Cuando mi abuelo buscaba las herramientas que necesitaba y se dio cuenta se enojó mucho porque nos acabamos todos los clavos.

¿Su mejor amiga quien es?

Mi mejor amiga de toda la vida se llama Mónica. Somos amigas desde que estábamos en la escuela y también ella estudiaba danza conmigo en el Conservatorio. Las dos compartimos esta pasión y tenemos muchas cosas en común. Con ella hemos vivido muchísimas anécdotas, ahora se me viene a la mente un día que estuvimos en una presentación de danza del Conservatorio; mientras bailábamos ella golpeó a una compañera por accidente, luego yo me pise el vestido y me caí, después de ello no pudimos bailar bien, queríamos reírnos durante toda la coreografía con todas nuestras compañeras que bailaban con nosotras. Tanto fue nuestra risa que casi no pudimos salir a hacer la venia al público.

¿Cómo se ve de aquí en 5 años?

Uno siempre tiene proyectos que quiere cumplir, y yo tengo muchos que con el tiempo se irán definiendo. Obviamente quisiera seguir bailando y haciendo lo que es mi pasión, competir y enseñar. Muy pronto voy a abrir mi propia academia de danza y baile deportivo, y por esta razón mi visión por el momento está en este proyecto. Y en cinco años me veo ahí, con mi escuela. Lo que creo también es que seguiré compitiendo y alcanzando más logros junto con mi pareja José Antonio Romero. Otro de mis proyectos que quiero alcanzar es obtener un título de cuarto nivel y dedicarme a mi carrera de psicología educativa terapéutica.

¿Está involucrada con alguna causa social?

No es una causa social en si, pero me encanta ayudar a los que necesitan de mi. Realicé las prácticas de la universidad en una escuela fiscal con mucha escases en diferentes cosas con respecto a lo académico y personal de cada niño. Actualmente estoy ahí desarrollando mi proyecto de tesis para graduarme y estoy poniendo un granito de arena que es de mucha ayuda para las necesidades de los niños y de la escuela.

¿Cómo es Verónica Padrón?

Creo que soy una mujer sencilla, tranquila, muy emocional, soñadora, pero sobre todo soy una persona que tiene una buena relación con Dios, pongo todo en sus manos y le agradezco todos los días por el don que me ha dado y las oportunidades que ha puesto en mi camino.

¿A que le tiene miedo y por qué?

Creo que mi mayor miedo es a la soledad, no me gusta estar sola. Siempre me agrada estar con alguien a mi lado ya sean mis amigos o mi familia, alguien con quien compartir los momentos buenos y malos que se nos presentan. No soy muy amiguera, pero cuando tengo a alguien en mi vida trato de aprovechar el tiempo al máximo con ella.

Verónica Padrón



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones