Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo personalizar tu herramienta de trabajo o diversión con vinilos para portátiles

Cómo personalizar tu herramienta de trabajo o diversión con vinilos para portátiles

vinilos para portátiles
Vinilos para portátiles.

La laptop es una herramienta de trabajo o diversión y las personas colocan fondos de pantalla que los identifique. ¿Pero qué pasa con la parte posterior del monitor? ¿Siempre se tendrá que llevar la carcasa original? Para personalizarlo se puede usar los vinilos para portátiles.

Para resaltar la carcasa de tu computador, la diseñadora de Mente Creativa, Gabriela Valencia indicó a TIEMPO LIBRE, los pasos que se siguen para decorar con vinilos para portátiles.

Estos vinilos para portátiles a más de personalizar tu artículo favorito lo protegerá de arañazos y rayaduras.

Pero los vinilos no son exclusivos para las portátiles ya que también se usan para decorar celulares o tablets. “El único requisito para decorar con vinilos es que la superficie sea plana y lisa o semi lisa”, agregó.

PASO A PASO PARA USAR LOS VINILOS PARA PORTÁTILES

Vinilos para portátiles. Paso 1

1. Tomar las medidas de la laptop que se desea personalizar, tomando en cuenta detalles, como por ejemplo, relieves o hendiduras.

Vinilos para portátiles. Paso 2

2. Definir el diseño a gusto del cliente.

3. Preparar el diseño dentro de las medidas adecuadas, esto es muy importante ya que se debe preparar el archivo con una buena resolución, dejar sobrantes para que no se corte la imagen al momento de instalarla y modificar el color para obtener mejores resultados.

Los colores que se elijan dependerá del cliente, “prefiero los tonos que vayan acorde a la portátil“.

Para esto se utilizan programas de diseño como adobe ilustrador y Photoshop.

Vinilos para portátiles. Paso 4

4. Realizar la impresión en calidad alta. Se imprime en un material que se llama vinil de impresión blanco.

Vinilos para portátiles. Paso 5

5. Realizar un laminado a la impresión. Este laminado se lo realiza con un material que se llama laminación de alto tráfico, lo que garantiza la durabilidad del mismo ya que es ideal para un artículo que va a estar expuesto al tacto y hasta protege la impresión de futuras decoloraciones.

La laminación puede ser manual o por medio de una máquina laminadora.

Vinilos para portátiles. Paso 6

6. Preparar la laptop para instalar el vinilo. Se debe retirar cualquier elemento que esté sobre el artefacto, como por ejemplo pegatinas; y sobre todo limpiar muy bien el área con un paño húmedo.

Vinilos para portátiles. Paso 7

7. Una vez lista el área se coloca el vinilo con mucho cuidado de que encaje bien dentro del área deseada, cuando existen detalles como curvas se debe ir moldeando según se va colocando el vinilo, a veces es necesario el uso de pistola de calor.

Vinilos para portátiles. Paso 8

8. Una vez que hemos pegado el vinilo es recomendable colocar una cinta especial en los bordes para sellarlo de mejor manera (para que no se despeguen las puntas) y así ampliar el tiempo de duración del mismo.

CONSEJOS PARA PEGAR LOS VINILOS PARA PORTÁTILES

Gabriela Valencia recomendó tener en cuenta estos consejos a la hora de usar los vinilos para resaltar las portátiles:

1. Fijarse muy bien en los detalles que tiene la laptop que se desea personalizar, ya que cada modelo es distinto, y así se puede preparar mejor para facilitar su instalación.

2. Otro consejo, que sería posterior a la instalación, es tratar de no manipular los bordes para que la duración del vinilo sea mucho mayor y se conserve de mejor manera.

QUÉ MATERIAL SE UTILIZA PARA HACER LOS VINILOS PARA PORTÁTILES

La única diferencia es que el vinilo para paredes es específicamente para corte (no para impresión) y para decorar laptop se utiliza vinilo de impresión, pero básicamente están hechos del mismo material. A más de ello se utiliza laminación de alto tráfico que es lo que protege el vinilo”, dijo Valencia.

DISEÑOS PRESENTES EN LOS VINILOS PARA PORTÁTILES

Se puede hacer cualquier diseño aunque existen 2 maneras:

1. Cuando el cliente desea un arte específico que necesite impresión.

2. A veces desean que se coloque logos o diseños más simples que se pueden realizar sin imprimir, es decir, con el mismo método que se hacen los vinilos para pared.

Comentarios

Comentario