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Cómo bajar de peso luego de los 30 años

Cómo bajar de peso luego de los 30 años

 

Cómo bajar de peso luego de los 30 años

Las personas de más de 30 años suelen tener una mayor facilidad para ganar peso, y una dificultad enorme para perderlo. Los trucos para lograrlo son: hacer ejercicio, comer menos y mejor.

 

Aproximadamente 45-50 minutos de ejercicio al día cinco veces a la semana y una dieta adecuada permitirán perder más de diez kilos en seis meses. También se debe aprender a comer cada tres o cuatro horas para evitar el hambre y comer de más.

 

A medida que se envejece se reducen los niveles de testosterona, por lo que a partir de los 30 se tiene una pérdida de músculo gradual y se reduce la velocidad del metabolismo. Por esta razón, no sólo es importante hacer ejercicios aeróbicos, sino también de resistencia muscular, para contrarrestar estos cambios.

 

La página otramedicina.imujer.com, recomienda la dieta de 1400 calorías al día:

 

Desayuno

 

¾ tazas de arándanos, con una taza de leche descremada y un poco de cereales integrales.

arandanos

 

Una tortilla de espinaca -4 claras de huevo, ½ taza de espinaca cocida y un poco de queso-, una rebanada de pan tostado y una manzana.

espinacas

 

Un waffle con queso cottage bajo en grasas y una cucharada de mermelada, fresas y una taza de leche descremada.

 

Una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní, un yogur light y una ciruela.

pan

 

 

Almuerzo

 

100 gramos de atún con dos cucharaditas de mayonesa en un pan de pita integral. Ensalada de verdes, zanahoria, tomate y pepino.

atun

 

Una hamburguesa con 30 gramos de queso bajo en grasa, una rebanada de tomate, en pan integral. Una sopa.

 

Ensalada griega de pollo -60 gramos de pollo, 30 gramos de queso feta, aceitunas negras, una taza de lechuga, 5 tomates cherry, un poco de cebolla roja, pimiento rojo y un pequeño pan de pita integral.

 

 

Cena

 

115 gramos de carne asada mezclada con espárragos y una rebanada de pan integral.

 

115 gramos de pollo con miel y mostaza, media taza de arroz y una taza de zanahorias y brócoli al vapor.

 

Vegetales mixtos salteados -calabacín, champiñones, cebolla, maíz-, 15 camarones a la parrilla y media taza de arroz integral.

champiñones

 

100 gramos de salmón a la parrilla con una cucharadita de mayonesa o de mostaza, media taza de arroz integral, y una taza de calabacín y calabaza al horno.

 

Para un mejor resultado se debe consultar a un nutricionista para que brinde la dieta adecuada para cada persona.

 

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