ENTRETENIMIENTO

Último adiós para Roberto Gómez Bolaños

Último adiós para Roberto Gómez Bolaños

chapulines

Último adiós para Roberto Gómez Bolaños

Centenares de fanáticos acuden a la cita para despedir a Roberto Gómez Bolaños en el estadio Azteca, de la capital mexicana. En medio de aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, el cuerpo de ‘Chespirito’ ingresó al escenario y posteriormente dio una vuelta de honor, publicó El Tiempo.

El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños arribó al estadio poco después del mediodía, luego de un recorrido de unas dos horas por avenidas de Ciudad de México, llenas de admiradores que expresaban sus muestras de afecto.

azteca
El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja. En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos de la policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular.
Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes 28 de noviembre, a los 85 años en el balneario de Cancún.

azteca
El evento fue organizado por Televisa, la empresa televisiva en la que Gómez Bolaños trabajó casi toda su carrera. El homenaje fue acompañado con comentarios que resaltaban las obras de Bolaños, sus frases más célebres fuera de sus personajes, como la ocasión en la que pidió “no ser recordado con tristeza”.

azteca
Los familiares de ‘Chespirito’ escucharon con lágrimas en sus ojos las voces de los niños que entonaban una canción en la que se mezclaban las más conocidas frases de los personajes. “Eso, eso eso”, mientras el féretro era llevado al centro de la cancha, denominado ‘el lugar de honor’. “Amigo Chavo te voy a extrañar, por siempre Chespirito aquí en mi corazón tu sigues vivo… Chespirito, gracias por siempre”. Con esta frase, los cantos finalizaron justo en el momento de la llegada del féretro al centro del Estadio Azteca.

chespirito

DESPEDIDA DE SUS COMPAÑEROS
Centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia del actor en una misa privada en los estudios de Televisa, la mayor cadena de habla hispana a la que ‘Chespirito’ dio audiencias televisivas récord desde inicios de la década de los setenta.
Estuvieron presentes Florinda Meza y sus seis hijos, además de actores del ‘Chavo del ocho’ como Edgar Vivar ‘El señor Barriga’ y Carlos Villagrán ‘Quico’, quien acabó manteniendo una amarga disputa con ‘Chespirito’.

qucio
“Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo (…) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho”, dijo Villagrán a la prensa antes de entrar al funeral.
Buscando hacer carrera por su cuenta, Villagrán, como María Antonieta de las Nievas ‘La Chilindrina’ pelearon para sí la autoría y los derechos de sus personajes en pleno éxito internacional del programa.
En Colombia, Brasil, Argentina y otros países los medios se hicieron eco del dolor por la partida del comediante mexicano, quien fue apodado como ‘Chespirito’, mote que alude a un William Shakespeare de baja estatura, por su creatividad y su prolífica carrera.
Las series de Gómez Bolaños fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia, y cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos lugares.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones