MASCOTAS

Trucos para rescatar a un animal de la calle

Trucos para rescatar a un animal de la calle
Trucos para rescatar a un animal de la calle

Trucos para rescatar a un animal de la calle

Trucos para rescatar a un animal de la calle. Millones de perros y gatos viven en las calles por la negligencia de las personas. Aunque existen refugios donde les otorgan un hogar temporal, todos podemos hacer algo para ayudarlos.

Al estar un animalito en la calle, la desconfianza es su arma de protección, así que para sacarlos de la calle se pueden poner en práctica los siguientes consejos:

El primer paso es ir preparado. Se debe llevar algo de comer, una correa y una cobija, por si está herido y hay que cargarlo. La paciencia también es indispensable para lograr ganar su confianza.

La cautela es necesaria para que no huya el animal. Camine hacia él con los brazos abajo y, si puede, siéntese a unos pasos de él. Si está caminando, sígalo a una distancia que no lo haga sentirse amenazado. No establezca contacto visual.

Una vez cerca al animal, está listo para establecer contacto. Para un perro estresado, lo mejor es acercar la mano por debajo de su cabeza, no por encima, pues este gesto podría interpretarse como la intención de pegarle. Cuando el perro tiene las orejas permanentemente bajas y no mueve la cola, está estresado. Debe darle tiempo para que se tranquilice, relaje el cuello, las orejas y mueva la cola.

Ahora puede ofrecerle agua o comida para que el vínculo crezca y pueda invitarlo a su hogar. Si el animal está herido, la primera parada debe ser el veterinario. No se vale regresar al perro a la calle.

Una vez que el animalito esté en su hogar, déjelo dormir, pues seguramente estará exhausto.

Luego de ello, si no puede quedarse con el animalito rescatado búsquele un hogar ya sea entre sus amigos o acudiendo a los refugios para que le encuentren un lugar seguro y pueda rehacer su vida luego de haber superado todas las dificultades que debió soportar por la indiferencia de los seres humanos.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones