VARIEDADES

Tips para bajar de peso

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Tips para bajar de peso

caminando

A continuación tips para bajar de peso, Iván Moscoso, del Centro de Gimnasia Iván Moscoso, indicó que lo aconsejable para una persona que tenga cero condición física, lo recomendable es que se empiece con un entrenamiento piramidal ascendente, es decir, ir de lo más simple a lo más complejo.

Se debe calentar 8 a 10 minutos y caminar 15 minutos, unas 3 veces por semana, durante la primera semana. Al final se debe estirar por unos 4 o 5 minutos. La siguiente semana, se debe subir a 25 minutos la caminata, la tercera a 35 o 40; y al final del mes se debe practicar la actividad física por una hora, esta implica 8 minutos de calentamiento inicial y 5 minutos al final.

TIPS PARA BAJAR DE PESO

nutricion
Equivocadamente las personas que quieren bajar de peso van del ejercicio a la alimentación y tendrían que ir de la alimentación al ejercicio. Lo primero es consultar con un nutricionista que le indique la forma correcta de alimentarse y que sea específica para cada persona. Los programas nutricionales no son universales, sino particulares que dependerán de la edad, condición física, actividad física y mental; de ahí se establece el gasto calórico y a partir de eso se diseña el plan nutricional”, dijo Moscoso.

Una vez establecida la forma correcta de alimentarse se comienza el entrenamiento físico para que sea más fácil bajar de peso.
Cuando se deja de comer se quita nutrientes a nuestro organismo, y cuando hacemos eso nuestro cuerpo se pone en alerta y cualquier alimento que ingiramos después, el cuerpo lo convierte en grasa de reserva y no lo gasta”, agregó.

Si bien existe el mito de que después de los 30 años de edad es difícil bajar de peso el experto considera que con una buena alimentación y un buen programa de entrenamiento, adecuado a la edad y condición física de cada persona, se puede lograr el objetivo.

ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

IVAN

Iván Moscoso (c) practica spinning en las instalaciones de Centro de Gimnasia Iván Moscoso.

Recomendó practicar la bicicleta o spinning ya que al estar sentado, la persona trabaja con presión y no con peso y las articulaciones no reciben impacto.

El spinning es un ejercicio con el que se trabajan los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

El spinning es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo.

La paz interior es otro de los elementos necesarios a la hora de bajar de peso. “Existe la teoría que dice que somos el resultado de lo comemos, vemos o pensamos y la actividad física que hacemos, cuando no tenemos paz interior, nuestro metabolismo tiende a alterarse y se vuelve más lento y no eliminamos correctamente. Esta teoría dice que debemos trabajar nuestra psiquis y de ahí poner en práctica el programa de entrenamiento, esto hablando holísticamente”, indicó.

MAÑANA DEPORTIVA

pilates

Instalaciones del Centro de Gimnasia Iván Moscoso.

El próximo 18 julio, el Centro de Gimnasia Iván Moscoso, efectuará una mañana deportiva, desde las 09:30.
Se efectuarán 2 clases de spinning, 2 de baile y 2 de Pilates. También estarán presentes un médico, nutricionista, deportólogo e Iván Moscoso como programador de rutinas para disfrutar del fitness

Mayor información o inscripciones a la mañana deportiva se puede llamar a los teléfonos 0994413262, 0998401147 o al (07) 281-7067.

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