MASCOTAS

Simulacro de rescate de animales en caso de desastre

Simulacro de rescate de animales en caso de desastre

rescate de animales

Simulacro de rescate de animales en caso de desastre

Simulacro de rescate de animales en caso de un desastre. No solo las personas, las mascotas también participaron de su primer simulacro de rescate de animales en Surco, en Perú, exactamente en el centro comercial Jockey Plaza, dado que en un sismo o desastre natural también es necesario velar por la seguridad de los más indefensos.

perro 3
El objetivo del simulacro de rescate de animales fue sensibilizar a la población para que incluya a estos seres dentro de su plan de emergencia, teniendo en cuenta aspectos como la identificación mediante collares, contar con un botiquín con medicinas de uso veterinario, alimento y abrigo para ellos.

También se quiere resaltar la importancia de tener un registro de los perros, gatos y otras especies afectadas.

perro 2
En este simulacro de rescate de animales, la Municipalidad de Santiago de Surco contó con el apoyo de la Brigada de Atención de Animales en Zonas de Desastres de la Organización Proyecto Libertad, cuyos integrantes han actuado tras el terremoto en el sur del país en el 2007, inundaciones en Bolivia y recientemente por los huaycos en Chosica encargándose de socorrer, brindar primeros auxilios y trasladar a perros, gatos, cerdos, ovejas, gallinas y otras especies a un lugar seguro hasta ponerlos a buen recaudo.

Surco es el primer distrito en el Perú, incluso en Latinoamérica, que toma en cuenta a los animales en este tipo de ejercicios. El único país que tiene un protocolo para atención de animales en emergencias es Estados Unidos.

CHARLAS INFORMATIVAS

perro 4
Además, garantizando el buen desarrollo de este ensayo del simulacro de rescate de animales, el personal de Defensa Civil y la Brigada de Rescate de la comuna surcana ha brindado charlas informativas sobre prevención en los distintos locales comerciales y espacios públicos como el Jockey Plaza, lugar del distrito donde se realizará este ejercicio.

FUENTES: Agencias



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones